Real Madrid | Valdano: "Raúl va a ser uno de los mejores técnicos de la historia"

El exentrenador y exjugador merengue habla claro sobre uno de sus pupilos
13.10.2021 21:20 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Raul González, Real Madrid
Raul González, Real Madrid

Raúl González Blanco se encuentra feliz en el Real Madrid Castilla, aunque no del todo por culpa de la mala racha de resultados fuera de casa. Este domingo tendrá la oportunidad de resarcirse ante el eterno rival, el FC Barcelona, en el Alfredo Di Stéfano (12:00h). El entrenador castillista fue y es uno de los mejores jugadores del mundo cuando militaba en el cuadro de Concha Espina. El eterno '7' para algunos y el mejor capitán de la historia del club para muchos otros dejó atrás el conjunto merengue para recalar en el Schalke 04 alemán. Allí se convirtió en leyenda y su camiseta fue retirada al más puro estilo NBA. Leyenda allá por donde fue, vaya carrera.

"Será uno de los mejores entrenadores de la historia"

Sobre el desempeño en los banquillos del mito del Real Madrid ha hablado Jorge Valdano, exentrenador y exjugador merengue, durante una entrevista con La Galerna. El argentino cree que el '7' será uno de los mejores técnicos de los próximos años: "Va a ser uno de los mejores en la historia del fútbol. Transmite con la misma exigencia que se aplicaba a sí mismo. Tiene algo inherente a los grandes entrenadores. Lo tienen Guardiola, Mourinho, Simeone: una energía imparable. Si está aquí, no nos deja hablar a ninguno. Tiene en la cabeza a los trescientos jugadores de la cantera. Pregúntale por el que quieras de los infantiles. Es un portento. Creo mucho en él como entrenador".

"Es la inteligencia más grande que yo jamás he visto en una cancha. Era un espectáculo aparte ver a Raúl buscándole la vuelta a los partidos, y con eso me refiero al adversario, al público, al árbitro... Todo. Yo le decía a mi gente: 'Si algún día hay una guerra, Raúl va con la bandera del Madrid'", comenta Valdano.