"A Iker Bravo le queda futuro en el Real Madrid Castilla"

Silvia Tamaral, periodista del diario Marca, analiza para Bernabéu Digital la situación del ex del Bayer Leverkusen y su pérdida de la titularidad
16.12.2022 19:03 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Iker Bravo, Real Madrid
Iker Bravo, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Iker Bravo ya no es un indiscutible en el Real Madrid Castilla. El ex del Bayer Leverkusen llegó esta temporada procedente del conjunto alemán como una de las grandes promesas del fútbol español. El delantero de 17 años ya está siendo partícipe con las categorías inferiores de la Selección Española (sub 17), lo que habla de la proyección de un futbolista que también se crió en el Fútbol Club Barcelona, sin duda, una gran carta de presentación. Por ello se generó una gran expectativa en un jugador que debutó ya en la segunda jornada de la Primera RFEF. Los siguientes cuatro partidos fue titular, y solo una convocatoria con la selección le privó de minutos. 

PACIENCIA CON IKER BRAVO

Desde entonces solo ha jugado de titular ante el Rayo Majadahonda, pero algunos aficionados piden más participación del catalán. De ello ha hablado a Bernabéu Digital Silvia Tamaral, del diario Marca: "Es un chico con el que hay que ir con cierta cautela. Es muy joven y se ha visto un poco metido en la vorágine que generamos los medios de ilusión. Traía mucho nombre y el Real Madrid ha hecho un esfuerzo por que estuviera aquí", apunta. Pero el gran motivo por el que no tiene tantos minutos como al inicio del curso se debe al cambio de sistema, donde el equipo ahora juega con un 5-3-2 o 5-4-1, con Álvaro Rodríguez y Sergio Arribas como referencias en el ataque.

EL CAMBIO DE SISTEMA PERJUDICA A IKER BRAVO

"El tema de Iker Bravo es el equipo. Si Álvaro Rodríguez se ausentara con la selección de Uruguay quizá pudiera tener más espacio. Ahora entiendo que Raúl no está haciendo demasiados cambios en sus hombres de confianza. Es complicado que vaya entrando, pero le va dando minutos y ahí se tendrá que ir asentando poco a poco. Yo estoy convencida, quizá, como pasó con Vinicius Tobias el año pasado, llegó y no acabó de coger el ritmo. Pero a Iker le queda futuro en el Castilla y la temporada es larga".