Legaz, Agoney y Cedrés, los estiletes del nuevo Juvenil A
La temporada pasada el Juvenil A blanco firmó una temporada casi perfecta, con el único debe de la Copa de Campeones. Los de Ramis fueron campeones de su grupo con una superioridad abismal y redondearon el año con una Copa del Rey que al conjunto blanco se le resistía desde hacía dos décadas. Ahora, le toca el turno a la generación del 95 y el relevo parece estar más que asegurado.
El nuevo primer juvenil blanco llega como campeón del Grupo 12 de Liga Nacional bajo las órdenes de Fernando Morientes y, ahora, tiene ante sí el reto de coronarse no solo como el mejor juvenil de España, sino también de Europa. Para ello cuenta con jugadores de la talla de Enzo Zidane, Iván Sáez, León, Mario Hermoso o el colombiano Narváez, reciente fichaje blanco. Pero si hay tres hombres llamados a dominar al equipo madridista, especialmente en su zona ofensiva, esos no son otros que Marcos Legaz, Agoney González y Cristian Cedrés.
El gol, cosa de Legaz
El jugador nacido en Argentina será uno de los encargados de poner el gol al Juvenil A. Justo lo que ha hecho desde que aterrizara en Valdebebas en 2010. En su primer año, en el que alternó el Cadete A y el Juvenil C, anotó 34 goles. Su sobresaliente rendimiento le valió para pasar directamente al año siguiente al Juvenil B, donde continuó con su progresión y anotó 25 goles. La temporada pasada, Legaz ya formó parte del equipo de Ramis y, pese a compartir vestuario con compañeros de mayor edad, se hizo un hueco en la plantilla, sumando 18 goles. Este curso, el delantero está llamado a dominar el ataque del conjunto madridista. Si sigue con su nivel, sus cifras pueden ser abrumadoras.
Agoney y Cedrés, dos canarios para las bandas de Ramis
La mina de jugadores de Canarias en el Real Madrid cuenta con dos nombres propios: Agoney González y Cristian Cedrés. Ambos están llamados a ser los dos jugadores más desequilibrantes del equipo de Ramis. El primero recaló en 'La Fábrica' hace dos temporadas y ha destacado tanto en el Juvenil C como en el B por su capacidad en el desborde y regate. No exento de gol, ha sido el máximo anotador de su equipo en las dos temporadas que lleva de blanco, anotando 31 dianas en su etapa en el Juvenil C y 17 el año pasado a las órdenes de Morientes en el Juvenil B.
Por su parte, Cedrés, protagonizó la temporada pasada una progresión estratosférica. El extremo zurdo, del año 96, comenzó la temporada en el Juvenil C. Pero se le quedaba pequeño. Tan pequeño que terminó la temporada a las órdenes de Ramis en el Juvenil A proclamándose campeón de la Copa del Rey. Este año volverá a ser de los pequeños en una plantilla en la que tanto Cristian como Agoney serán los encargados de poner la magia.