Más que tres puntos

El Castilla visita El Toralín en un duelo directo por la salvación ante la Ponferradina (18:00 horas – Realmadrid TV). Derik, Aguza y Willian José, principales ausencias en el equipo de Manuel Díaz.
29.03.2014 10:42 de  Javier Barrio   ver lecturas
Más que tres puntos

El Real Madrid Castilla afronta una jornada clave en su lucha por la permanencia. El equipo blanco visita El Toralín para enfrentarse a la Ponferradina, un rival directo en zona de descenso del que únicamente le separa un punto, con el objetivo de recuperar la senda de la victoria y olvidar la última derrota ante el Mallorca.

Bajas en todas las líneas

Para el importante choque ante el cuadro castellanoleonés, Manuel Díaz tendrá que hacer frente a importantes bajas en todas las líneas del equipo. En la defensa, Llorente podría ser el elegido para reemplazar otra ausencia de Derik, que cumplirá su tercer partido consecutivo fuera de la alineación titular.

En el centro del campo, Sergio Aguza cumplirá ciclo de amonestaciones y no podrá formar pareja con Omar Mascarell, que estará acompañado por Lucas Torró o por un José Rodríguez que podría abandonar la mediapunta y jugar más atrasado de lo habitual. En los extremos, Burgui y Lucas Vázquez esperan continuar su gran momento de forma y contribuir a una nueva victoria.

La noticia en la delantera será la vuelta de Raúl de Tomás a una línea en la que Willian José será baja tras su expulsión en el último partido ante el Mallorca. De Tomás, autor de dos goles en sus dos últimas participaciones, será nuevamente el encargado de llevar el peligro a la meta de Santamaría.

Un rival herido

El conjunto blanco visita a un rival inmerso en la zona de descenso que buscará resarcirse de la mala imagen dada en su último encuentro ante el Tenerife, donde terminó derrotado por 5-0. Los de Claudio Barragán se aferran a los goles de Yuri, el máximo artillero del equipo, para conseguir una victoria muy significativa en la parte baja de la clasificación.

La otra baza para la Ponferradina será su condición de local, algo que ha hecho valer hasta en ocho partidos de los 16 disputados ante su público, convirtiéndose en uno de los conjuntos más fiables de la categoría en casa. El Real Zaragoza fue el último rival que cayó visitando El Toralín encajando un contundente 4-2.

Una final por la salvación

Dos equipos necesitados de victorias protagonizarán un duelo agónico que puede comenzar a decantar la lucha por la permanencia de cara a las diez jornadas que restan por delante. Para el equipo blanco, los puntos supondrían un respiro antes de encarar el tramo final de temporada, que dejará la complicada visita del Deportivo de La Coruña como la próxima piedra en el camino.