Pacheco, el hombre milagro del Castilla

El guardameta extremeño siempre aparece cuando el equipo lo necesita con paradas decisivas y casi nunca baja su nivel. Solo ha encajado dos goles en sus cinco últimos partidos.
21.12.2013 11:07 de  Mónica Rodríguez   ver lecturas
Pacheco, el hombre milagro del Castilla

Fiable, constante y salvador, tres palabras que definen perfectamente a Pacheco en estos primeros meses de Liga. El arquero ha sido clave en muchos de los puntos que el Castilla tiene en su casillero. Aunque ha tenido un par de errores, Pacheco siempre ha aparecido cuando su equipo lo ha necesitado.

La temporada pasada disputó con el Castilla dos partidos al final de la campaña y este curso lo empezó con mucha competencia en su puesto. Sin embargo, Toril no tuvo dudas: Pacheco iba a ser su portero titular. El extremeño ha jugado todos los partidos, tanto con Díaz como con Toril, excepto ante el Mirandés, Recre y Eibar que estaba ausente al encontrarse concentrado con la selección Sub-21.

El más decisivo

Si hay un jugador decisivo en el Castilla ese es Pacheco. Sus paradones mantuvieron vivo a su equipo en las derrotas y han supuesto victorias y empates. Sin embargo, no todos los choques han sido de rosas para el de Badajoz. El guardameta tuvo un par de errores graves ante el Tenerife y el Mallorca que supusieron dos derrotas.

Quitando esos dos partidos, Pacheco se ha ganado el respeto y la admiración de sus compañeros y de los aficionados castillistas a base de paradas y de sobresalientes actuaciones. En los demás encuentros, el futbolista de 21 años siempre ha deleitado a los merengues con alguna espectacular intervención y sin arrugarse en ninguna situación.

Dos goles en cinco partidos

El meta solo ha encajado dos goles en los últimos cinco encuentros, y los dos tantos los recibió en el mismo encuentro, ante el Girona. Alavés, Numancia, Jaén y Las Palmas no lograron marcarle y el gran mérito de dejar la portería a cero, además de la defensa, es de Pacheco. El meta acumula cinco encuentros jugando a un nivel extraordinario.

Sin duda alguna, tener bajo palos a un guardameta de la altura del extremeño supone un alivio para el filial blanco. Cada jornada va a más y el Real Madrid tiene un guardameta de futuro en su primer filial.