Peter está de vuelta: últimas dos titularidades, dos goles

El jugador del Real Madrid Castilla ha perdido fuelle en los últimos meses, pero está siendo determinante en el filial en un momento importante
12.02.2023 22:32 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Peter Federico, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Peter Federico, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Peter Fedrico está de vuelta, y es una gran noticia para el Real Madrid Castilla. El jugador de banda hispano-dominicano lleva dos goles en las últimas dos titularidades, ante Pontevedra (1-1) y Córdoba (1-2). En la victoria ante los andaluces anotó el segundo del marcador, y Raúl sabe que puede volver a confiar en un futbolista que el curso pasado fue el gran aliciente del filial del Real Madrid. Cada vez que tocaba la pelota, el Alfredo Di Stéfano estallaba en un furor por el que era el ídolo de los madridistas. Sus grandes actuaciones le valieron para jugar hasta tres partidos con el primer equipo y otras tantas convocatorias, pero el globo se pinchó.

PETER, DAMNIFICADO POR EL ESQUEMA

Peter no ha dejado de ser importante en el Castilla, pero ya no era tan decisivo como solía serlo anteriormente. Esta temporada ha seguido siendo titular hasta hace seis jornadas, coincidiendo con la apuesta de Raúl por Obrador por banda izquierda y Vinicius Tobías por derecha en un esquema de 5-2-2-2, donde los extremos, posición idónea de Peter, han brillado por su ausencia. Pero ante el Pontevedra volvió y lo hizo con gol, como ante el Córdoba. El '11' se posicionó en el punto de penalti, pidió la pelota y la recibió de un Nico Paz que estuvo excelso, amagó antes de recibir para quitarse a un central y definió con categoría para poner el 0-2.

Este curso lleva 3 goles y 4 asistencias en 22 partidos, y quiere volver a ser importante. Peter ha cogido galones ahora que hay bajas entre lesiones y convocatorias con el primer equipo, y quiere seguir en una dinámica que el curso pasado le llevó a ser la gran promesa del Real Madrid.