Raúl, en rueda de prensa: "Si hemos ganado al Deportivo podemos romper las barreras"

El entrenador del Real Madrid Castilla ha atendido a los medios de comunicación tras la victoria en el Alfredo Di Stéfano
23.10.2022 22:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Raúl en rueda de prensa
Raúl en rueda de prensa
© foto de Jorge Cascón Guerra

Raúl González Blanco ha comparecido en rueda de prensa después de la victoria del Real Madrid Castilla contra el Deportivo de La Coruña. Un solitario gol de Álvaro Martín ha dado los tres puntos al filial madridista para meterse en la lucha por el play-off de ascenso de la Primera RFEF.

Sensaciones: "Una gran victoria contra un gran rival. Ha sido muy completo y, aunque nos han creado dificultades, hemos tenido fases en las que hemos podido anotar el segundo. El partido ha estado abierto, pero esto son goles. Hemos sufrido más de lo debido y debíamos haber ganado mucho antes".

Su equipo: "Son jóvenes pero el trabajo es el mismo. Cada uno se siente mucho mejor en su casa. Siempre hay dificultades, pero forma parte del proceso en el que están los chicos. Contra el Celta no significa que vaya a ser más fácil. Vamos a trabajarlo y, mientras mantengamos este nivel en el Di Stéfano, yo estaré contento".

Deportivo: "Que ellos dominasen era lo normal, no creo que haya sido así a lo largo del partido. Yo me centro en cómo ha sido el planteamiento. En la segunda parte el nerviosismo y ellos nos han hecho daño. Nosotros hemos creado más en la primera. Ha sido un partido que ha estado abierto porque no hemos estado finos de cara a puerta".

¿Cómo afronta el partido contra el Celta B?: "Habrá que esperar a ver, porque se quedan 12 o 13 jugadores. Es bueno porque algunos se van con el primer equipo y otros a la Youth League. Después tendremos dos días para valorar el estado y sacar el equipo más competitivo. Hay chicos que están trabajando bien y me gustaría darles más minutos, pero la competición es la que es. Hoy teníamos gente para hacer daño. Animar a los jugadores a que sigan trabajando así".

Álvaro Rodríguez: "Ha hecho un gran partido y ha sido fundamental, porque la expulsión ha creado dificultades al Deportivo. Es joven y muy maduro. Ayer estuvo en el Bernabéu y ha demostrado que le afecta para bien. Estoy seguro que por la tarde mañana no tendrá problemas para jugar con las piernas cansadas. Ojalá que alguno de los  convocados pueda ayudar, porque será bueno para todos; así como a la afición, que quiere ver a gente de la cantera con el primer equipo".

Play-off: "Si hemos conseguido competir contra el Deportivo y ganarlos, podemos romper todas las barreras. Hay que seguir en la línea y les tiene que dar confianza y ganas de seguir trabajando. Es la labor que tienen que hacer para afrontar cada partido como una oportunidad para crecer. Nos va a ayudar, pero en cuanto bajemos el nivel el resto de equipos te pueden hacer daño".

Plantilla: "Edgar es un chico con muchísima proyección y que ya conocía. En esta defensa que parece de cuatro o de cinco Edgar lo hace muy bien, porque filtra, conduce y maneja bien con el pie. Sabe defender, aunque con mejora. Tanto su conjunción con Tobías y Rafa y Pablo Ramón, lo está haciendo bien. Está aportando mucho y ojalá que siga así".

Partido: "Hemos tenido ratos buenos con balón que no han sido continuos, pero porque en frente teníamos al Deportivo. En un filial tener esa contundencia y concentración, además de mantener la portería a 0...Entre las acciones defensivas y las paradas de Mario De Luis hemos sabido sufrir. Me hubiera gustado tener más balón, pero hay que seguir en esa línea para mantener un equilibrio ataque-defensa".