Así convenció Raúl a Arribas de quedarse en el Castilla y rechazar jugar en LaLiga

El entrenador del filial del Real Madrid aceptó todas las salidas importantes este pasado verano, exceptuando la de su ojito derecho sobre el campo
29.09.2022 16:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Sergio Arribas, Castilla
Sergio Arribas, Castilla

Sergio Arribas es el jugador más valioso de la plantilla del Real Madrid Castilla. 3 millones de euros según la página web especializada Transfermarkt, igualado con Vinícius Tobías, que viene de un equipo como el Shakhtar Donetsk. El mediapunta de Leganés confió en las palabras de Raúl González Blanco, técnico del filial, y ha rechazado hasta cuatro ofertas de clubes de Primera y Segunda División para jugar en LaLiga para permanecer en Tercera, a pesar de los recitales que ofrece semana tras semana.

RAÚL EVITÓ LA SALIDA DE ARRIBAS

Girona, Rayo Vallecano y Getafe preguntaron por él de Primera; el Alavés de LaLiga Smartbank también mostró su interés. Raúl, a diferencia de Arribas, accedió a las salidas de los que habían sido los pilares del equipo la temporada anterior: Latasa (Getafe), Gila (Lazio) Miguel Gutiérrez y Toni Fuidías (Girona), Antonio Blanco (Cádiz), Marvin (Las Palmas), Sergio Santos (Mirandés) y Morante (Ibiza). Aceptó todas estas salidas menos la de Sergio Arribas, su ojito derecho desde el Juvenil B. 

RENOVACIÓN Y SUELDO DE CRACK

Según informa Abraham Romero en El Mundo, Raúl le mostró su plena confianza y le transmitió que "era lo mejor para él", el quedarse en el Castilla un último año. La última vez que subió el Castilla a Segunda sirvió para que jugadores como Nacho, Lucas Vázquez o Carvajal se quedaran en el primer equipo, un objetivo que tiene Arribas desde que era Infantil. Raúl quiere subir al filial a LaLiga Smartbank, para lo que será imprescindible contar con un jugador de la talla de Arribas, que suma ya cuatro goles y una asistencia en el inicio de la temporada. Por el momento el Castilla está en play-off en la Primera RFEF, con un Arribas que es la pieza clave del equipo.

Además, el Real Madrid se ha asegurado su renovación hasta 2024 y una subida de sueldo que le ha llevado a ser el mejor pagado del filial. Unas condiciones que podrían cambiar en caso de que Carlo Ancelotti cuente con él para la próxima temporada para el primer equipo, al que está llamado a regresar después de que dos temporadas atrás jugara hasta 10 encuentros. "Sergio Arribas va a tener una gran carrera como futbolista", afirmó el propio Raúl a Bernabéu Digital. Una confianza que se ve reflejada sobre el terreno de juego.