Real Madrid Castilla 3-0 Celta B: Arribas manda a su equipo al liderato

Los de Raúl González se hacen fuertes en casa y consiguen el liderato dando un paso vital hacia el ascenso a Segunda División
15.04.2023 18:52 de  Lucía Dávila   ver lecturas
Real Madrid Castilla 3-0 Celta B: Arribas manda a su equipo al liderato
© foto de Lucía Dávila

El Real Madrid Castilla recibía esta tarde de sábado en el Alfredo Di Stéfano al Celta B para disputar la jornada 32 de la Primera RFEF, en un partido de alta exigencia que se ha saldado con la victoria por 3-0 del conjunto blanco. Los de Raúl González han sabido imponerse al filial vigués en un duelo crucial ya que ambos equipos se encuentran en los puestos superiores de la tabla, y dan un paso muy importante que les coloca en el liderato provisional continuando la buena dinámica y sumando ya cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

En un importantísimo fin de semana marcado por el enfrentamiento entre todos los rivales directos que se encuentran en la lucha por el ascenso, ya que el Alcorcón recibe mañana en casa al Córdoba, y el Deportivo de La Coruña se enfrentará al Racing de Ferrol, el técnico blanco recuperaba a una de las piezas clave del equipo, Sergio Arribas, tras ser baja la jornada pasada por sanción. Pero no contaría con la presencia de Álvaro Rodríguezque fue baja por molestias musculares, ni con Álvaro Martín, que no pudo jugar por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

El encuentro comenzaba con el dominio por parte del Celta B, tanto en campo propio como creando acciones de ataque, y con ambos equipos con un esquema táctico bastante similar jugando con mucho balón entre centrales y en el medio de campo, pero sin conseguir ninguno de los dos encontrar los espacios. El Castilla conseguía salir bien a la presión del equipo gallego, pero poco tardaría en llegar la primera ocasión peligrosa cuando el delantero vigués recuperaba el balón en el borde del área, pero tardaba mucho en rematar y Rafa Marín metía la pierna para sacar el balón. En el minuto 20 llegaba la primera ocasión para el conjunto blanco, cuando Arribas probaba suerte desde fuera del área con un tiro bastante potente pero centrado que despejaría el portero de Celta.

En un momento del partido sin apenas ocasiones, en el que los de Raúl González conseguía tener más la posesión del balón, Arribas adelantaba a los suyos cuando apenas se cumplía la media hora de juego, realizando una conducción de tres cuartos de campo y ejecutando un espectacular golpeo por la escuadra firmando un golazo y poniendo el 1-0 en el marcador. La primera parte terminaba con una nueva ocasión para el filial madridista, con un nuevo disparo a balón parado de Arribas con la zurda al segundo palo, donde entraba Álvaro Carrillo libre de marca pero sin conseguir rematar, y el balón se perdía finalmente por la línea de fondo.

ARRIBAS SENTENCIÓ DESDE EL PUNTO DE PENALTI

En la segunda el Castilla salió muy metido en el partido desde el primer momento, con dos grandes ocasiones en los primeros cinco minutos de juego, la primera a través de una falta enviada por Arribas al segundo palo que fue rematada por Marvel y despejada bajo palos por un defensa celeste, y la segunda en los pies de Aranda que se colaba en el área para rematar, pero el portero del Celta aparecería para evitar el 2-0. Tras una segunda parte con un claro dominio blanco y un Celta con pocas ideas, en el minuto 75 Dotor mataba el partido tras una transición rapidísima del equipo blanco y un lanzamiento cruzado que remató el centrocampista en el segundo palo. Finalmente, fue otra vez Arribas desde el punto de penalti quién sentenció el encuentro subiendo el 3-0 definitivo al marcado cerrando una gran tarde para seguir soñando.

Con este triunfo el conjunto blanco consolida su cuarta victoria consecutiva, y posiblemente una de las más importantes en lo que va de liga, a falta de seis jornadas para que termine la competición. Continúa más que nunca en la lucha por el ascenso a la Liga Smartbank, colocándose como líder provisional a la espera de lo que haga mañana el Alcorcón en Córdoba. En su próxima cita el filial madridista visitará al Unionistas de Salamanca el sábado 22 de abril a las 17:00h.

© foto de Lucía Dávila