Tocado y hundido
Derrota del Real Madrid Castilla ante el Deportivo de la Coruña (2-0) en un partido en el que, como de costumbre, mereció más de lo que obtuvo. Marchena, con una chilena increíble, adelantaría a los gallegos a los 15 minutos de partido. Pese a ello, luchó el Castilla de igual a igual con su rival hasta que el árbitro expulsase a Cabrebra un minuto después de comenzar una segunda mitad en la que apenas se vería a los de Toril. Luis senteció en el descuento.
El inicio del partido marcó la tónica que tendrían los primeros 45 minutos. Una primera mitad marcada por la igualdad entre ambos equipos, sin que ninguno se hiciera con el control total del partido. Las ocasiones serían escasas, sin embargo, al Castilla le pasaría lo de siempre y de una forma o de otra se vio perdiendo a los pocos minutos de empezar el partido.
Marchena se inventa un golazo
Y es que tras unos primeros diez minutos en los que ni Lux ni Pacheco apenas tuvieron que intervenir, los de Toril verían cómo Marchena adelantaría a los gallegos con un gran gol. Corría el minuto 14 cuando el veterano central recogía al borde del área el rechace de una falta y, como si de Rivaldo se tratase, se inventó una perfecta chilena imparable para Pacheco para poner el 1-0.
La imagen de Pacheco no pudo reflejar mejor el sentir de todo un primer filial que se quedó con cara de tonto al ver cómo la historia volvía a repetirse. Si no es un error arbitral, es un fallo tonto propio o si no una chilena que a Marchena no le ha salido ni una vez en su vida. Pese a eso, y como en cada encuentro, los de Toril no bajaron los brazos y siguieron manteniéndole la cara a un partido que ni con el gol se decantó para uno u otro equipo.
De hecho, sería el Castilla el que tendría las ocasiones más claras en lo que restaba de primera parte. Raúl de Tomás y Burgui serían los encargados de poner en apuros a Lux, pero ninguno de los dos acertó en última instancia. El delantero erró en el control cuando se quedaba solo delante del meta local, mientras que el extremeño mandó a sus manos un disparo muy forzado tras una gran jugada personal.
Por parte del Dépor, tan solo Rudy con un lanzamiento de falta en el 32' que se marchó cerca de la escuadra de la meta de Pacheco la tuvo para volver a ver puerta en una primera mitad en la que el lanzamiento del '8' sería la última gran oportunidad. El resto, igualdad máxima sin ocasiones.
El Castilla se queda con diez
Tras la reanudación, los de Toril saltaron al campo conscientes de que no estaban siendo inferiores a los coruñeses, por lo que el gol podría llegar en cualquier momento. Sin embargo, una nueva más que dudosa decisión arbitral les pondría el partido muy cuesta arriba. Losa muy grande para un Castilla que prácticamente veía cómo se desvanecían sus opciones.
No se habían disputado ni dos minutos de la segunda mitad cuando el filial madridista se quedaba con diez tras la expulsión de Cabrera. El central uruguayo vería la roja directa en el 46' al llegar tarde y realizar una dura entrada sobre el tobillo de Juan Domínguez. Entrada dura, sí, pero más de amarilla que de roja. Una semana más en el que los castillistas veían cómo los árbitros los castigaban en demasía.
Luis sentencia en el descuento
Tras la expulsión, el Dépor puso sobre el campo toda su veteranía y jugó toda la segunda parte a no asumir ningún riesgo. Los de Fernando Vázquez tampoco dominaban el partido pero, totalmente compactos, especialmente en el centro del campo, hacían imposible cualquier acercamiento de un Castilla que ni con los cambios fue capaz de inquietar a Lux.
Por el contrario, los gallegos sí que dispusieron de alguna que otra oportunidad, sin excesiva claridad, para ampliar su ventaja y matar definitivamente el partido. Algo que lograría en el descuento del partido cuando Luis, que salió en la recta final del encuentro, fusiló a Pacheco para poner el 2-0 definitivo. Nueva derrota, nueva injusticia y el Castilla sigue hundiéndose en un pozo del que ya parece tener muy difícil salir pese a la cantidad de jornadas restantes.