Todos suman en el Madrid C
Manolo Díaz debe estar muy contento con la plantilla que tiene. El Real Madrid C confirmó contra el Fuenlabrada -el segundo clasificado- que puede ganar a cualquier equipo. Los de Díaz remontaron hasta en dos ocasiones y Lozano en el último minuto puso el definitivo 3-2. Tercera victoria consecutiva en casa del 'C'.
Una de las conclusiones positivas que está sacando Díaz en estas once jornadas que llevan es que tiene fondo de armario. Si un jugador como Fran Sol se lesiona, entra Mariano en su lugar y hace un tanto, y si Mariano no está fino entra el juvenil Narváez y hace un gol y da una asistencia. Varios son los jugadores que no están disfrutando de muchos minutos, pero que cuando entran al césped están respondiendo con creces. Esta competitividad está beneficiando al grupo y a cada jugador, puesto que deben dar lo mejor de sí mismos para ser titulares.
Lozano y Rai, los mejores ejemplos
Alberto Lozano tan solo ha jugado 132 minutos repartidos en seis encuentros. En ninguno de ellos fue titular y siempre ha salido desde el banquillo. Sin embargo, ha respondido a Díaz con goles y le ha demostrado su valía. Contra Las Palmas Atlético dio vida a su equipo con un golazo desde fuera del área y contra el Amorebieta, el joven canterano se lució con dos obras de arte y volvió a demostrar al míster que está ahí.
Ante el Fuenlabrada, el pasado miércoles, el delantero apenas estuvo doce minutos sobre el terreno de juego. Pero conociendo al mediapunta, a nadie le extrañó que fuera él quién hiciera el tanto de la victoria. Alberto tiene un olfato de gol y una calidad espectacular. Los cuatro tantos que lleva han sido cuatro auténticos golazos. Es el comodín perfecto para Díaz: cuatro goles en 132 minutos. Una joya.
Por su parte, Rai tuvo dos papeletas difíciles pero que resolvió con solvencia. En el choque ante el Tudelano entró al partido en el 35' por Ramírez para cubrir la roja de Molero, y el polivalente centrocampista actuó en la defensa como si fuera su posición natural, cuajando un gran partido junto a su compañero Dani Suárez. En Toledo, Rai fue titular y su mejor partido lo disputó contra el Sariñena, dando el equilibrio necesario al centro del campo.
Bruno y Mariano también aprovechan su oportunidad
El brasileño se benefició de la lesión de Luis para entrar en el once, y una vez dentro no ha vuelto a salir -en el choque ante el Real Unión, el extremo no pudo jugar por lesión-. Bruno aportó desequilibrio en el uno contra uno y sobre todo aportó un gol muy necesario por la falta de puntería ante el Tudelano, y otro tanto que confirmó su buen estado de forma ante el Sariñena.
Mariano, por su parte, jugó solo 24 minutos ante el Barakaldo antes de su lesión en el brazo. El catalán regresó a los terrenos de juegos en la octava jornada y disfrutó de ocho minutos más ante el Bilbao Athletic. El domingo pasado salió de titular por la lesión de Fran Sol y abrió la lata, algo fundamental para este Real Madrid C.
Narváez, la promesa del juvenil
El colombiano ha entrado en la lista de convocados tres veces, en todas ellas fue suplente. Después de dos partidos pasando desapercibido -ante el Real Unión y el Amorebieta- por la falta de tiempo y porque salió cuando el 'C' estaba con uno menos, se consagró en el tercer choque. Nada más y nada menos que contra el Fuenlabrada, el segundo clasificado. Narváez entró en el 73', hizo un buen gol de cabeza que supuso el empate a dos y se inventó una magistral jugada por la banda izquierda para ceder un balón al corazón del área a Lozano. El mediapunta hizo el resto y dio la victoria al conjunto merengue.
Otros juveniles también están respondiendo
Varios son los juveniles que están disfrutando de minutos en el segundo filial blanco, y no solo ha destacado Juanjo Narváez. El más destacado es Jaime Sánchez, que ha jugado tres partidos de titular con el 'C', cuajando muy buenas actuaciones. En la convocatoria ante el Real Unión entraron Felipe Sáez, José León y el propio Narváez. José León fue titular en la zaga y cuajó un gran partido. Ante el Fuenla, José León sustituyó al lesionado Molero y tuvo una gran actuación.