Una defensa con nombres y apellidos
El Real Madrid Castilla está todavía en construcción. Sin hacer pretemporada, Alberto Toril afrontó el comienzo de la competición oficial sin conocer todavía a muchos de sus jugadores. Por ello, el cordobés no ha terminado aún de perfilar el once titular del primer filial blanco. Un equipo que todavía no tiene centro del campo ni delantera fija.
Sin embargo, lo que sí que tiene totalmente decidido Alberto Toril desde un primer momento es su defensa. El míster del Castilla ha apostado siempre por los mismos hombres en la zaga, a no ser que alguna lesión lo haya impedido. Así, cuatro hombres parecen contar con la total confianza de su entrenador.
Llorente y Casado en los laterales
Tras las salidas de Fabinho y Juanfran, un jugador del Real Madrid C ascendió para ocupar el lateral derecho castillista. Este jugador no es otro que Diego Llorente, el cual brilló por su polivalencia, seguridad y madurez la temporada pasada, lo que le llevó a debutar no solo con el Castilla sino también con el primer equipo. Toril confía plenamente en un Llorente que está siendo de lo mejor del filial madridista.
En cuanto al lateral izquierdo, mantiene al mismo dueño que en las temporadas anteriores. Jorge Casado, ahora como capitán del conjunto blanco, continúa siendo el lateral elegido por Toril para cubrir la zona izquierda de la zaga. Seguridad y vocación ofensiva al servicio del Castilla.
Derik y Pulido, en el eje
Y el centro de la zaga es de dos jugadores nuevos. Mateos, Nacho e Iván han abandonado la disciplina del Castilla y Toril ha decido reforzarse tanto de la propia cantera como de fuera. Del Real Madrid C se ha asentado esta temporada Derik, que ya contó para Toril la campaña pasada. El internacional sub21 se ha erigido como el líder de la zaga castillista.
Al canterano blanco le acompaña Jorge Pulido. El central rescindió su contrato con el Atlético de Madrid para firmar por el conjunto blanco, con el que ha salido titular en todos los partidos ligueros. Veteranía y experiencia que le vienen de lujo al equipo dirigido por el técnico cordobés.
Les falta contundencia
Pese a todo, a la defensa blanca le falta contundencia. El papel de los cuatro zagueros ha sido más que aceptable en los partidos disputados hasta la fecha, sin embargo, el Castilla encaja la mayoría de ocasiones que recibe. Los pupilos de Toril tienen que aumentar la intensidad y apretar para hacerse un equipo contundente.
Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus