Victoria de categoría

El Real Madrid C asaltó Butarque (0-1) en un partido muy serio de los de Gay. Ángel hizo el tanto de la victoria tras un centro de Caballo y asegura la permanencia del filial blanco.
30.03.2014 16:11 de  Mónica Rodríguez   ver lecturas
Victoria de categoría

Gran victoria del Real Madrid C en casa del que era líder hasta la fecha, el Leganés. Un triunfo trabajado en un partido muy serio de los merengues. Un solitario gol de Ángel permitió sacar los tres puntos de Butarque y abrir una brecha definitiva con los puestos de descenso. El filial blanco se sitúa en una cómoda 11ª posición con 13 de ventaja sobre el Laudio, que marca la zona roja de la tabla, asegurándose de esta forma la permanencia en Segunda B.

Gay alineó un once diferente del habitual ante las bajas de Medrán y Mariano y además dejó en el banquillo a Ramírez. Sin embargo, apenas se notaron dichas ausencias debido a la plantilla tan compensada que tiene el filial blanco. El Leganés salió mejor, pero a medida que fueron pasando los minutos el Real Madrid C impuso su juego y se hizo dueño del centro del campo y de las mejores ocasiones.

El segundo filial blanco realizó una gran primera parte llegando a anular al líder. Estuvieron muy serios en defensa y saliendo rápido al contraataque. Fran Sol realizó el primer tiro a puerta del conjunto merengue y casi sorprende desde lejos a Dani Barrio. El delantero, que tenía la oportunidad de resarcirse ante la baja de Mariano, se le vio con muchas ganas.

Ángel logra el premio para un buen Madrid C

Una vez pasados los primeros quince minutos en los que el 'Lega' achuchó la portería de Andrés, el equipo blanco fue enlazando diferentes jugadas y creando peligro al guardameta Dani Barrio. Con mucho trabajo y esfuerzo fueron buscando la portería local y no dieron opciones a los delanteros pepineros.

Lo estaba mereciendo, y el Madrid C finalmente consiguió el tanto en el minuto 27. Caballo ejecuta perfectamente una falta lateral y Ángel, con la testa, peina el balón y hace el primero del choque. La desesperación llegó a Butarque y eso era un signo de que los de Gay lo estaba haciendo realmente bien. Con el 0-1 en el electrónico se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el buen juego brilló por su ausencia. Poco fútbol y muchas faltas y parones, algo que benefició al conjunto merengue. Los de Gay apenas sufrieron, pero tampoco crearon peligro a la portería de Dani Barrio: se dedicaron a mantener el resultado.

Carlos Martínez creó la ocasión más clara con un lanzamiento de falta a la que reaccionó muy bien Andrés. Los minutos fueron pasando y aunque el 'Lega' apretó al final del encuentro, finalmente los tres puntos volaron hacia Valdebebas.

Los pupilos de Gay conquistaron Butarque y siguen mirando hacia arriba. Partido muy serio del Real Madrid C, dejando sensaciones de equipo veterano a pesar de la juventud de todos sus miembros. El Leganés terminó algo desquiciado al ver cómo se le escapaba la primera plaza. Los pepineros son ahora terceros, aunque empatados a puntos con Bilbao Athletic y Toledo.