Victoria y liderato
El Juvenil A madridista ponía rumbo a Turín con el objetivo enlazar su segunda victoria en la Youth League y dar así un paso de gigantes para lograr la tan ansiada clasificación para los octavos de final. Y regresa a Madrid con la misión cumplida tras imponerse a la Juventus (0-2) para sumar su primera victoria a domicilio. Una victoria que, sumada al empate del Copenhague frente al Galatasaray, le otorga el liderato en solitario del grupo con 8 puntos -dos más que el conjunto danés- y le pone pie y medio en la siguiente fase.
El partido, desde el inicio, fue bien distinto al visto al Valdebebas hace apenas dos semanas. Los italianos no estaban dispuestos a sufrir otra humillación de tal calibre, por lo que desde el comienzo del partido salieron a por todas, conscientes de un mal resultado les complicaba, y mucho, su pase a octavos.
Intercambio de golpes entre ambos equipos
Así, en los primeros compases del choque se pudo ver un partido igualado en el que los de Ramis salieron a no asumir muchos riesgos. Sin embargo, a los 15 minutos, el encuentro daría un giro de 180º convirtiéndose en un auténtico intercambio de golpes entre ambos conjuntos. El primero en golpear fue el conjunto blanco de la mano de Narváez, que tuvo dos ocasiones para marcar.
Rápidamente llegaría la réplica del conjunto dirigido por Zanchetta por medio de Soumah y Donis. Tras las embestidas italianas, el delantero colombiano del Madrid volvería a acaparar el protagonismo en el minuto 29'. Narváez se lanzó un gran autopase para plantarse solo frente al meta rival, sin embargo, Romagna cortaría el esférico con la mano poniendo fin a la jugada del canterano madridista que reclamó un penalti que no sería señalado.
Javi Muñoz rompe la igualada
El partido estaba completamente loco y aunque ambos, especialmente el Madrid de la mano de un gran Llorente, intentaban hacerse con el mando del partido, nadie conseguía imponerse en medio del vendaval de ocasiones. Unas ocasiones que presagiaban algún que otro gol que no se haría esperar mucho.
Serían los de Ramis los que se llevarían el gato al agua en el minuto 36, cuando Javi Muñoz fusiló al meta italiano entrando desde el costado izquierdo. El Madrid golpeaba primero. Tras el tanto, el conjunto blanco se creció y el propio mediapunta pudo ampliar la ventaja antes del descanso.
Mario salva el empate y Felipe sentencia
Tras la reanudación el partido bajó de marcha, si bien es cierto que ambos pudieron marcar en los primeros minutos. Cristian la tenía para los blancos mientras que la Juve no empató de puro milagro. Y es que, en el 50', Donis ya cantaba el gol cuando Mario sacó el balón bajo los palos. Se salvaron los de Ramis.
La Juve no estaba dispuesta a bajar los brazos, y pese a que los blancos consiguieron dominar el partido, los italianos hicieron sudar a un equipo que demostró que no solo sabe atacar. El Juvenil A también las tuvo para ampliar la ventaja, pero Narváez tampoco acertó en la segunda parte. Y sería en los últimos minutos cuando llegaron.
Primero Fran, estuvo cerca de firmar su tercer tanto en la competición pero su disparo desde la el punto de penalti fue repelido por Audero. Por su parte, Donis, que fue el mejor de los locales, veía cómo de nuevo el balón se quedaba en la misma línea. Al final, en el descuento, Felipe cerraría el partido con un lanzamiento de falta que se coló por la misma escuadra. 2-0 y liderato para los de Ramis que dan un paso de gigante para estar en octavos.