ANÁLISIS BD | Comienza la lucha por la Champions League: los favoritos

El Real Madrid defenderá el título ante otros titanes europeos
25.08.2022 11:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Champions League
Bernabeudigital.com
Champions League
© foto de www.imagephotoagency.it

Esta tarde (18:00 hora española), desde Estambul, sede de la próxima final, tendrá lugar el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2022-2023. Una gala que supondrá el pistoletazo de salida a una nueva batalla por convertirse en el mejor equipo de Europa. Un título que tratará de defender esta temporada el Real Madrid. Porque es el vigente campeón, por su historia, porque es el rey del viejo continente... el conjunto blanco es uno de los grandes favoritos. Pero, ¿qué otros clubes están también en la terna?

Manchester City. Poseen una de las mejores plantillas de Europa. Se han permitido el 'lujo' de prescindir de Sterling y Gabriel Jesus, pero han fichado a uno de los mejores jugadores del planeta como es Erling Haaland. Además, han apuntalado su centro del campo con Kalvin Phillips. Pep Guardiola tiene un equipo muy completo y, sin duda, es uno de los grandes aspirantes al título.

Paris Saint-Germain. Tienen un vestuario revuelto con varios problemas internos, pero la calidad individual de la plantilla es impresionante e incuestionable. Los galos tienen una de las mejores delanteras de Europa y otro año más vuelven a estar en la terna de candidatos al título.

Liverpool. Han perdido a Mané, pero se han reforzado con Darwin Nuñez y Fabio Carvalho. Klopp, uno de los grandes entrenadores del planeta, ha logrado mantener prácticamente todo el bloque y, aunque no han empezado del todo bien en liga, los 'reds' siguen siendo un equipo muy sólido y complicado de batir; así como el actual subcampeón de Europa.

Bayern. El último en la lista, bajo nuestro punto de vista, es el conjunto bávaro. Cierto es que han perdido a su principal artillero, Robert Lewandowski, pero han fichado a Mané y siguen teniendo una plantilla muy completa. Nunca hay que descartar a los muniqueses, de los equipos más efectivos del continente. 

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.