ANÁLISIS BD | Lucas Vázquez, más que un comodín para Ancelotti en el Real Madrid

El gallego apunta a titular en la final de la Supercopa tras confirmarse la baja de Carvajal por coronavirus
14.01.2022 11:01 de BD Info 2   ver lecturas
Lucas Vázquez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Lucas Vázquez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Lucas Vázquez pasó de titular indiscutible con Zidane a suplente de lujo para Ancelotti. El gallego, reconvertido a la fuerza en lateral por las lesiones de Dani Carvajal, no ha tenido el protagonismo que esperaba esta temporada. No es ningún secreto que el técnico le prefiere de extremo, pero los contratiempos le han obligado a utilizarle más de zaguero que en su posición natural. 

Carvajal no termina de arrancar. Las lesiones le han pasado factura y ahora, cuando veía luz al final del túnel, el coronavirus le privará de disputar la final de la Supercopa de España. Situación de la que se 'aprovechará' Lucas Vázquez, el jugador que apunta a titular. El de Curtis ha disputado 1236 minutos repartidos en 21 partidos. Por su lado, Carvajal acumula 1167 en 17 duelos.

Como la presencia de David Alaba en la final no está ni mucho menos garantizada por unos problemas musculares, Nacho tiene posibilidades de volver a acompañar a Militao en el centro de la zaga. El canterano siempre ha sido otra opción para el lateral, pero Ancelotti prefiere a Lucas Vázquez. Es el perfil de jugador que todos los técnicos quieren tener en su equipo. 

No es ningún secreto queCarvajal se le notó con falta de ritmo en el clásico. Tampoco que Lucas Vázquez cuajó una muy buena prórroga y mantuvo a raya a Dembélé, la principal referencia ofensiva de Xavi Hernández en ataque. Con el gallego en defensa, Ancelotti puede respirar tranquilo. Es más que un comodín y tiene todas las papeletas para ser titular en la final del domingo contra el Athletic Club.