Asensio agota el tiempo y las oportunidades: Hazard más pronto que tarde estará en su lugar

09.10.2018 20:00 de Pipe Olcina   ver lecturas
Asensio agota el tiempo y las oportunidades: Hazard más pronto que tarde estará en su lugar
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Lo último que ha informado la prensa sobre Marco Asensio fue un supuesto cabreo del balear en Vitoria al enterarse que no sería titular. Con una irregularidad impropia de su nivel, Julen Lopetegui quiso darle un toque de atención, y con razón, en el último compromiso liguero del Real Madrid. Para la suerte de Asensio, el Madrid no encontraba el camino al gol y Julen tuvo que recurrir al jugador para alterar un guión que no mejoró.

El septiembre negro del Real Madrid ha llegado a su fin por un parón al que muchos le han dado la bienvenida y entre ellos, Asensio. Precisamente él mismo fue el último en anotar un gol en el Real Madrid hace más de 6 horas de juego, el día 22 frente al Espanyol. No ha vuelto a aparecer. Sin desequilibrio, apenas genera peligro y frente al Atlético en una segunda mitad sin Bale en el campo, no tiró del carro sino además que se mostró abatido.

Gran parte del madridismo fue muy crítico con la gestión deportiva desde las oficinas del Bernabéu tras la salida de Ronaldo. En vez de buscar un sustituto de garantías que supliera parte de los 50 goles generados año por año del portugués, el Madrid se encomendó a Asensio en banda izquierda como teórico titular. Más allá del nivel paupérrimo de muchos titulares y la poca producción ofensiva de las últimas jornadas, Asensio no puede rendir bien en uno de cada cuatro partidos y por esa razón, la maquinaria ya se ha puesto en marcha para traer a Hazard, todavía más si cabe, después de escuchar al belga por enésima vez y casi de rodillas, que el Madrid vaya a por él a Londres para enfundarle una elástica blanca.

Parece evidente que más pronto que tarde Hazard jugará en el Bernabéu. No sabremos que será de Asensio, pero a veces, el tren acelera y el jugador en consonancia, debe dar más de un paso al frente. Asensio deberá volver a tener que sudar para ganarse los minutos, en muchas ocasiones como revulsivo esperando el agotamiento de Bale o Hazard o quién sabe el entrenador que esté de turno le redescubra en una nueva posición. Eso sí, deberá de lidiar con lo de no ser titular más habitualmente, parece que el tiempo se ha agotado.