Asensio disfraza el discurso, pero no entiende que la pelota está en su propio tejado

16.11.2018 17:31 de Redacción BD   ver lecturas
Asensio disfraza el discurso, pero no entiende que la pelota está en su propio tejado
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

No es habitual, pero pasaron poco más de 24 horas desde sus polémicas declaraciones y Marco Asensio ya había ofrecido un nuevo discurso en otro medio con ligeros matices, pero sobretodo con un enfoque mucho más acertado. Ahora no puede negar lo que dijo en Vamos, pero el balear supo y entendió que debía matizar. "Estoy con ganas de aportar más al club, de sentirme más importante y necesito también tener esa confianza y que me den esa responsabilidad".

Ha disfrazado el discurso, pero tiene que entender que el Madrid ya ha puesto la pelota en su tejado. Se fue Cristiano y Asensio comenzó siendo titular en un tridente formado junto a Gareth Bale y Karim Benzema. Tal fue la confianza del club blanco que no se tiró la casa por la ventana para traer a Eden Hazard por más que el belga insistiera. 

El Madrid ya le ha dado esa responsabilidad. Quizás, demasiada. Sustituir al 7 es tarea ardua. Lo de ser importante así empezó, pero el Madrid no espera. Ex-futbolistas del propio club ahora reconocen que les motivaba que se les exigieran. Para algunos, vitamina necesaria. Para otros, presión y tensión. 

Sea como sea, las palabras ya están dichas y por suerte para Asensio, el campo está por encima de lo que piensa. Recuperar el buen nivel, ir creciendo y asumiendo responsabilidades requieren confianza, esfuerzo y regularidad. No será fácil, pero Asensio tiene recursos para triunfar.