Bale se ha ganado tener el apoyo de Florentino y Zidane

13.11.2017 15:41 de Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
Bale se ha ganado tener el apoyo de Florentino y Zidane
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

El Madrid hace bien en arropar a Gareth Bale. Sería poco inteligente no proteger a uno de tus principales valores. El calvario vivido por el galés a lo largo de los últimos meses es lógico que genere dudas. Las habrán tenido desde el palco hasta el banquillo. Es algo totalmente normal. Lo negarán para mostrarle su apoyo de forma incondicional y, sinceramente, es lo que deben de hacer. Bale ha contribuido, en primera persona, en los éxitos del equipo. Merece tener el apoyo de Florentino Pérez y Zidane.

La afición debe ser consciente que el galés es el que más sufre con sus lesiones. No se lesiona por gusto. No ser titular en una final de Champions League que se disputa en tu país debe ser duro. La luz al final del túnel parecía apreciarse y la BBC podría haber vuelto el próximo sábado en el Wanda Matropolitano, pero deberá seguir esperando. El enésimo contratiempo en forma de lesión ha provocado nuevas especulaciones sobre el futuro del jugador. Una posible salida rumbo a la Premier vuelve a copar las páginas de varios periódicos. Sigue manteniendo buen cartel y es que las condiciones de Bale parecen estar fuera de duda para la gran mayoría.

Toda situación suele tener aspectos negativos y positivos. En el caso de las lesiones, Zidane nos ha acostumbrado a exprimir la mejor vertiente. La virtud de convertir un problema en una solución. Las lesiones de los jugadores en la plantilla del Real Madrid tienen un común denominador: mayor reparto de minutos. Un jugador jamás reconocerá en público que se alegra del contratiempo de otro compañero, pero está claro que la armonía del equipo mejora en cuanto a que habrá jugadores que aumentaran su presencia en el campo. Mayor protagonismo y más minutos de calidad para otros integrantes de la plantilla que deben dar un paso hacia adelante. Zidane es amigo de la meritocracia y las bajas le permiten serlo con mayor asiduidad.