Cardiff dictará sentencia. La Juve es el único equipo que puede levantar al Madrid de su trono y tiene armas para lograrlo: los detalles

15.05.2017 19:45 de Álvaro Maroto Twitter:    ver lecturas
Cardiff dictará sentencia. La Juve es el único equipo que puede levantar al Madrid de su trono y tiene armas para lograrlo: los detalles
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El Real Madrid logró ayer dar un pasito más para acercarse al ansiado Doblete de Oro tras vencer al Sevilla en el que fue el último partido de los blancos en el Santiago Bernabéu esta temporada. Los de Zidane se despidieron del estadio a lo grande y el público se lo agradeció con creces, y no es para menos.

Afición y equipo están más unidos que nunca, conocedores de que pueden hacer historia y lograr algo que el equipo no consigue desde hace más de 60 años: LaLiga Champions en la misma temporada, aunque no será fácil. 

Para empezar, en LaLiga debe sacar 4 puntos de los 6 que le quedan y ante equipos muy difíciles, como son el Celta y el Málaga, donde el otro aspirante al título, el Barça, ha perdido esta temporada.

Independientemente de lograr el campeonato doméstico o no, el Real tiene la posibilidad de hacer historia sólo con la Champions. Clasificado para la final de Cardiff por segundo año seguido, algo ya de por sí muy complicado, si logra ganar sería el primer equipo en la historia en lograr repetir título desde que el formato de la competición cambió, aunque para ello deberá vencer a la Juventus de Turín.

El equipo italiano, líder de la SerieA y más que probable campeón, ha ido mejorando su nivel año tras año para volver a ser uno de los mejores equipos de Europa o, para algunos, el mejor. En mi caso, creo que los bianconeros ya superan a Barça Bayern, siendo el segundo mejor club de Europa y del mundo en este momento, por detrás del Madrid.

Tanto es así que ahora mismo es el único equipo del viejo continente con la opción de lograr el triplete, que suma los tres títulos más importantes de la temporada (Liga, Copa y Champions).

De ser así, sumaría su 32º campeonato y 6º seguido, algo nunca conseguido por nadie en Italia (el que más ha logrado, a parte de la Juve, ha sido el Inter, con 5), su 12ª copa italiana, que se la jugará ante la Lazio, y su 3ª seguida y por último su 3ª Champions.

Ya, de primeras, es difícil que al enfrentarse al Real Madrid en Europa, y más en una final, no se considere a los blancos como claros favoritos y eso es lo que ha conseguido el conjunto de Allegri. Llegan al 3 de Junio con un 50% de posibilidades de levantar la orejana que, además de darle la alegría por el simple hecho de lograrlo, le serviría como revancha de la 7ª del Real Madrid, ya que en aquella final, en Amsterdam en el año 1998, los blancos se impusieron a los transalpinos con un gol en fuera de juego de Mijatovic, al que aún se lo recuerdan: "Todavía estás en fuera de juego".

Por si todo esto fuera poco, el casi seguro campeón de la SerieA cuenta con una de las mejores plantillas de su historia, con perdón de exjugadores como Zidane Nedved, ganadores del Balón de Oro con los colores de Turín. Cuenta con Gianluigi Buffon, portero que, como piden las voces más expertas del fútbol, se merece el Balón de Oro porque, a sus 38 años, sigue demostrando que su calidad es indudable al mantenerse al nivel y seguir siendo uno de los mejores porteros del mundo actual y de la historia en general, por supuesto.

Además, cuentan con futbolistas con los conocimientos que aporta llevar tanto en la élite como Chiellini Barzagli, junto al fichaje estrella del año, Dani Alves que demostró esta temporada seguir siendo uno de los dos mejores del mundo en su puesto, junto a Carvajal. Más arriba, en el centro del campo, cuenta con peloteros natos como Pjanic Khedira que, tras ser liberado en el Madrid, demostró en la Juve por qué destacó en sus primeros años de fútbol.

Y para terminar, dinamita pura. Dybala, uno de los "niños" con mayor proyección del panorama mundial y gran deseo del Real Madrid, se une a Gonzalo Higuaín, exjugador blanco, que ha logrado ser uno de los mejores delanteros del mundo después de lograr unas cifras estratosféricas en un equipo un poco 'menor' como el Nápoles, antes de su pase al equipo de Allegri.

Por todo esto consideramos a la Juve como un rival más que digno para el Real Madrid en la final de la Champions y, conscientes de ello, sin ninguna garantía de que los blancos logren levantar la 12ª UCL de su historia.

Sea cual sea el resultado, prepárense, nos espera una final de récord entre los dos mejores equipos del mundo. ¡A jugar!