Con José Mourinho sin equipo, más le vale a Santiago Solari ganar el Mundial de Clubes

18.12.2018 11:30 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Con José Mourinho sin equipo, más le vale a Santiago Solari ganar el Mundial de Clubes
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El Manchester United ha anunciado hace unos minutos la destitución de José Mourinho "con efecto inmediato". El portugués queda libre con la posibilidad de fichar por cualquier equipo. El nombre del luso sonó con fuerza en el Real Madrid tras la destitución de Julen Lopetegui, pero su compromiso con la entidad inglesa impedía el traspaso. Ahora, con Mou sin equipo y con el conjunto blanco salvando los partidos de milagro; más le vale a Santiago Solari ganar el Mundialito de Clubes.

La derrota por 0-3 ante el CSKA de Moscú enfadó bastante a la afición y a la directiva blanca. El argentino ha logrado reconducir al Madrid a la senda de la victoria; pero su juego es aburrido, poco brillante, flojo defensivamente y da la sensación de que un equipo grande podría provocar una escabechina. Solari está a prueba en cada partido. Poco a poco, con victorias simplonas, los va salvando. Pero lo que no podría salvar sería su puesto si no gana el Mundial de Clubes y menos con Mourinho en el mercado.

Muchos medios apuntan a que el portugués volvería a Concha Espina en verano acompañado de Xabi Alonso. Sin embargo, esta operación podría acelerarse y producirse en enero si Solari no levanta el Mundialito, un trofeo que el campeón de Europa siempre está obligado a ganar. Así pues, si el argentino quiere conservar su puesto en el banquillo blanco... más le vale seguir victoria a victoria, pasito a pasito y levantar el Mundial de Clubes como mínimo.