Crónica de una muerte anunciada

06.03.2019 11:52 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Crónica de una muerte anunciada
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

La eliminación del Madrid ha pillado por sorpresa a muchos aficionados del mundo del fútbol, pero la verdad es que las sensaciones no invitaban al optimismo. Hace tan solo una semana el FC Barcelona goleaba a los blancos en Copa del Rey y si, también en el Bernabéu. Los de Solari jugaron mejor de lo que reflejó el marcador, pero la puntería de Suárez fue determinante. Hace tan solo 4 días pasaba lo mismo en LaLiga. Un gol de Rakitic acabó con las aspiraciones blancas en el torneo doméstico.

Llegaba la Champions, la competición por excelencia del Real Madrid. El partido empezó de una de las mejores formas. Los blancos salieron al césped con ganas de ganar y de convencer a la afición. Un larguero en los primero minutos invitaba al optimismo, pero las cosas se torcieron demasiado rápido. Ziyech y Neres daban la vuelta a la eliminatoria en la primera mitad. Tadic sentenciaba en la segunda y cuando parecía haber un atisbo de esperanza tras el gol de Asensio, Schöne marcaba el mejor gol de su carrera.

No hay que tomar decisiones en caliente, pero las causas de la debacle son de sobra conocidas. La mala planificación deportiva desde hace 2 años han lastrado uno de los mejores proyectos de la historia del fútbol. ¿Quién no se acuerda hoy de la famosa 'unidad B' del Madrid de Zidane? James, Morata, Danilo...la plantilla se iba resquebrajando a media que estos jugadores abandonaban Concha Espina. El colmo llegó con la salida de Cristiano RonaldoEl luso contagiaba al resto del equipo su carácter competitivo. Con su salida a la Juventus, ni él (salvo sorpresa ante el Atlético de Madrid) ni los blancos estarán en los cuartos de final. Por si esto fuera poco, ningún 'megacrack' ha reemplazó al '7' en verano.