De descarte culé a posible galáctico blanco: letal y puede jugar la Champions

26.11.2017 11:10 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
De descarte culé a posible galáctico blanco: letal y puede jugar la Champions
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

FC Barcelona y Real Madrid ya se pelearon por él en el verano de 2008, después de las ofertas de Valencia CF, Sevilla FC, RCD Espanyol, Deportivo de La Coruña, Arsenal FC y Liverpool FC. El conjunto culé ganó la carrera de Icardi, firmándolo hasta 2013 con el mejor contrato cadete firmado por un jugador de Canarias y convirtiéndose en la imagen principal del fútbol base español con la marca Adidas. Hay que reseñar que Icardi nació en Rosario el 19 de febrero de 1993, pero su familia se trasladó a Gran Canaria cuando tenía 9 años. 

Icardi se unió a las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona en la temporada 2008-09 y fue incluido en la Selección de fútbol sub-17 de Argentina. Pero en la temporada 2010/2011, salió cedido con opción de compra rumbo a la Unione Calcio Sampdoria. Mauro en sus dos primeras temporadas consiguió el título de máximo goleador. Y en su último cambio de camiseta, pasó de Génova a Milán por solamente 13 millones de euros, para así adueñarse y eregirse como el líder de los neroazurro. Capitán y killer tiene todos los corazones de los aficionados en la palma de su mano.

Mauro Icardi tiene 24 años y un valor de 50 millones de euros según TransferMarkt. Desde su llegada a Milán, firma números de escándalo. Suma 91 goles en sus 159 participaciones. A día de hoy, el Inter de Spalletti es líder del campeonato italiano a la espera de lo que haga el Napoli y gracias en parte, al doblete firmado ayer por Mauro. En el presente curso son 15 goles y 1 asistencia en 14 partidos. Nadie puede con él. Es letal dentro del área. Para muchos, nadie tan resolutivo en el corazón del área como el argentino. Spalletti decía esta semana: "Mauro es un jugador que parece que se desatiende de la jugada y en un instante acelera y marca diferencias. Es salvaje. Letal en el área pequeña".

El propio jugador respondió así a un posible interés del conjunto blanco. "¿Si me llaman de Madrid? No contesto, hago mi trabajo en el campo. Después hay gente que se ocupa de eso", dijo a Sky Sport. No es momento para mojarse e Icardi lo sabe. Es una de las mejores opciones de mercado, con el Inter en UEFA, puede jugar la Champions. Y en el área a día de hoy, pocos como él. Su cláusula de rescisión, por el momento, es de 110 millones de euros. Una cantidad considerable. También existe un hándicap, su polémica representante y mujer, Wanda Nara. Todo es valorable. De lo que nadie duda es de su determinación para convertir y finalizar. Se imaginan...¿de descarte culé a galáctico blanco?