Día histórico en el Real Madrid: debuta el Tacón

07.09.2019 10:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Día histórico en el Real Madrid: debuta el Tacón
Bernabeudigital.com
© foto de Alberto Fornasari

Hace algunos meses sonaba utópico que el Real Madrid pudiese tener un equipo de fútbol femenino. No entraba en los planes de muchos madridistas, aunque sí en los de un servidor. Florentino Pérez acordó con la junta directiva blanca absorber el CD Tacón para poder entrar en la Primera Iberdrola y disputar partidos de la máxima división femenina española. Muchos han sido los críticos acerca de esta forma de entrar en el fútbol femenino, pero la verdad es que ha dado un salto en cuanto a marketing y publicidad.

Antes de que los blancos entrasen se dieron muchos avances y se produjeron días históricos en nuestro país. Los partidos en San Mamés o en el Wanda Metropolitano, por no hablar de la final de la Copa de la Reina o el seguimiento del Mundial femenino, fueron algunos de los motivos por los que los blancos empezaron a considerar seriamente su entrada en el fútbol femenino. 

No será hasta dentro de un año cuando tome la denominación de Real Madrid Femenino, pero el futuro del fútbol femenino español se empieza a escribir desde hoy. ¡Bienvenida Liga Iberdrola! ¡Bienvenido Tacón!