El Calvario de Bale: lesionado, sin Mundial, ni Balón de Oro

12.10.2017 19:25 de Pablo Hijas Gómez Twitter:    ver lecturas
El Calvario de Bale: lesionado, sin Mundial, ni Balón de Oro
© foto de J.M.Colomo

El fichaje de Gareth Bale es una de las mayores operaciones deportivas realizadas por Florentino Pérez como presidente del Real Madrid, tanto por las difíciles negociaciones con el dueño del Tottenham, Daniel Levy, como por la cantidad económica, 101 millones de euros, pagada por hacerse con los servicios del galés. Un jugador que estaba destinado a ser el emblema del ataque merengue cuando Cristiano Ronaldo colgará las botas. Sin embargo, las lesiones están trucando la carrera de Gareth Bale y están hartando a los aficionados.

Desde 2013, año en el que se incorporó a la disciplina blanca, el británico ha padecido 18 lesiones, además de un par de gripes, lo que le han supuesto 66 partidos de baja. En especial, su peor año ha sido este último. A estas alturas de la temporada hace un año, el británico estaba siendo el mejor jugador del Real Madrid. La prensa se rendía a su juego y se hablaba de que pronto tomaría el testigo de Cristiano Ronaldo, pero en noviembre de 2016, se destrozó el tobillo jugando ante el Sporting de Lisboa en el José Alvalade. Una lesión que le dejó fuera de combate en 2016  y que truncó el resto de su temporada. La dolencia se extendió durante varios meses y cuando en abril de 2017 intentó regresar en el Clásico, Bale recayó.  Una insensatez que le dejó sin la final de Cardiff, sin la final europea en su casa.

En esta nueva temporada, el enésimo problema muscular lo ha vuelto a apartar de las alineaciones tanto del Real Madrid como de Gales. Tanta visita a la enfermería, unida al gran estado de forma de Isco y Asensio, ha provocado que Zidane dude de su titularidad. La BBC ya no es inamovible en el conjunto blanco.

Unos problemas físicos que han ocasionado que Bale se lleve dos grandes decepciones esta semana. El galés no esté en la lista de 30 aspirantes al Balón de Oro. Un listado que incluye a siete madridistas: Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Benzema, Kroos e Isco, el jugador que ha ocupado su puesto en el once titular blanco.

Además, Gales ha sido eliminada y no estará en el Mundial de 2018. Con constantes problemas físicos, Gareth Bale no ha podido ayudar a sus compatriotas y repetir el milagro de la Euro 2016, donde alcanzaron las semifinales. Esta vez no ha habido hazaña, y la frágil salud del ‘Expreso de Cardiff’ tiene buena parte de culpa de que los dragones no estén en Rusia el próximo verano.

Con su historial de lesiones y a sus 28 años, es muy probable que a Bale se le haya escapado definitivamente la oportunidad de participar en el Mundial, pero ahora el galés se enfrenta a otro desafío, seguir formando parte del Real Madrid. Pese a que tiene cinco años más de contrato, Gareth Bale y su fragilidad física le impiden triunfar. Sus constantes problemas de salud le obligan a jugar sin arriesgar. Y si no juega al cien por cien no puede estar en el Real Madrid.

Una situación que ha ocasionado que en la planta noble de Concha Espina se le haya quitado el cartel de intransferible y se empiecen a escuchar ofertas por él. Sin embargo, sin ser candidato al Balón de Oro, ni poder participar en el Mundial, cita deportiva que hace que los jugadores se revaloricen, ¿Cuánto vale Gareth Bale? ¿Cuánto pueden llegar a ofrecer por él? Lesionado, no mucho.