El dato que Zidane debería conocer si quiere llegar vivo a París

11.02.2018 21:00 de Pipe Olcina   ver lecturas
El dato que Zidane debería conocer si quiere llegar vivo a París
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Faltan 3 días. Ya no hay tiempo para ensayos. Llega la hora de la verdad y la actuación del Real Madrid en el primer tiempo de ayer hace ser optimista al aficionado madridista. Zidane reservó a Casemiro y Bale, pero la actitud del Madrid bien podría ser la que ofreciera el próximo miércoles. Sin frenos, rápido de mente y agresivo en la presión. Un equipo que tenía mucha sed y poca tripa llena. Un Madrid voraz, ilusionado e ilusionante. 

El fútbol tiene esto. El equipo se ha despeñado por la colina en la cuesta de enero, pero a falta de 3 días, comienza a nacer un optimismo impensable hace unas semanas. El Santiago Bernabéu será el primer escenario para empezar la guerra. Una batalla en Concha Espina que se antoja vital para que el Madrid ofrezca su versión más letal en su visita al Parc des Princes.

En la Champions, un despiste te deja fuera. La doble eliminatoria y siendo el Bernabéu el primer escenario para lucir espada y coraza hace que el Madrid deba tomar máxima precaución en unos números muy preocupantes. Zidane al frente, debe conocer las debilidades de su equipo y sobre todo con la MCN enfrente. Como destaca el Diario AS, este Madrid ya ha recibido más goles en el Bernabéu (22) que en la pasada temporada completa (21 en 28 partidos). 

Hasta la fecha, sólo ha dejado la puerta a cero en 14 de 39 partidos. Por si fuera poco esta debilidad, el conjunto blanco suma siete partidos sin terminar imbatidos. Ahora llega el mejor tridente ofensivo de Europa e independientemente de lo que haga el Madrid cara a puerta, los números defensivos hunden la esperanza. Si Zidane y los suyos quieren alargar el sueño, al menos, hasta marzo, deben conocer y trabajar el dato. Cortar de raíz. De lo contrario, hay un pie metido en la tumba.