El fútbol es un deporte de todos y para todos
En el día de ayer se produjo la mayor huelga feminista en la historia de España, y probablemente de Europa. Más de 4 millones de personas, mayoritariamente mujeres, salieron a la calle para protestar por sus derechos. Un hecho anteriormente nunca visto en España.
Dejando a un lado la política podemos ver los lugares en los que esa igualdad tiene que tener cabida. El fútbol es uno de ellos. Este deporte ha demostrado en más de sus cien años de historia la capacidad que tiene de unir a las personas, da igual tu equipo, o jugador al que admires, ese sentimiento dentro del terreno de juego te une con todos. Es verdad que el fútbol femenino tiene muchísima menos repercusión que el masculino, pero hay que decir también que su influencia va en aumento. Un servidor ve posible una hermandad en el fútbol europeo y mundial. Hombres y mujeres unidos por un sentimiento, dando ejemplo a aquellos que dicen que este sólo es un deporte de chicos, el fútbol es un deporte de todos. El Madrid tiene pensado crear un equipo femenino para romper esa barrera, por lo que las chicas de este país tendrían la oportunidad, más que merecida, de jugar en uno de los mejores clubes europeos.
Muchos futbolistas, entre ellos algunos del Real Madrid, demostraron ayer en sus redes sociales, la necesidad que tiene el mundo de romper algunas barreras para que ambos sexos tengan las mismas oportunidades, tanto en el fútbol como en la vida.