El fútbol le vuelve a dar la razón a Zidane. La portería ya tiene guardián

15.03.2018 17:46 de  Pipe Olcina   ver lecturas
El fútbol le vuelve a dar la razón a Zidane. La portería ya tiene guardián
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Antes fueron Kepa Arrizabalaga o Gianluigi Donarumma, ahora David De Gea o Thibaut Courtois. Sin olvidar a Oblak, Letica y otros que sonaron y sonarán. En el entorno del Real Madrid todo hace indicar que la portería no está bien cubierta, pero los números, el palmarés y la situación de otros tantos futuribles devuelven a Keylor a primera escena.

El martes falló De Gea y anoche lo hizo Courtois por partida doble en un escenario grande. Manchester United y Chelsea quedaron fuera de la Copa de Europa y ninguno de los dos pudo hacer nada para evitarlo. En el partido de ida dónde De Gea acaparó muchos y buenos titulares, su propio entrenador salió ante los medios para frenar los elogios. "Hizo una gran parada que evitó el gol, ¿y después? Nada. Cero" dijo Mourinho tras el 0-0 de la ida.

Por su parte, Courtois falló estrepitosamente en el primer gol. Messi sin ángulo desequilibró la eliminatoria en apenas dos minutos. Vendido ante Dembelé, pero otra vez errático ante Lionel para el definitivo 3-0. Y pudieron ser más si Luis Suárez hubiera aprovechado los fallos en el pase del belga en la salida de balón.

Una semana más que volvió a evidenciar que quizás el Madrid debe dejar de buscar portero. No se le recuerda fallos de este calado a un Keylor que ha levantado las dos últimas Champions con el Real Madrid cuajando siempre partidos de alto nivel. Decía Bruno Alemany no hace mucho tiempo en BERNABÉU DIGITAL: "Keylor tiene unas características muy concretas. Se crece en ocasiones muy grandes. Al Madrid para la Champions le viene muy bien y el año pasado su fase final así lo demuestra. Con esa motivación es de los mejores del mundo, sin duda". Y anoche fue Santiago Segurola el que siguió la corriente, "¿Keylor? Para el Madrid es perfecto. Ágil, sin complejos, olvida enseguida un error y tiene mucha personalidad. Es un gran portero para el Madrid". 

El ruido mediático sobre un cambio en la portería cada vez es menor. Los periodistas no pueden negar la evidencia y es que no hay motivos para un cambio en la portería. Zidane confía plenametne en Keylor y para él es el mejor. Ya lo hizo saber cuándo le preguntaban día y noche por Kepa. El míster siempre fue claro y Keylor se lo ha ganando. Hay portero para rato.