El Madrid está por encima de todo y de todos, incluso de Cristiano

16.06.2017 23:10 de Pipe Olcina Twitter:    ver lecturas
El Madrid está por encima de todo y de todos, incluso de Cristiano
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

No encuentro el porqué de este estado de alarma. El mundo se ha despertado con el ojo izquierdo puesto en Portugal. A Bola lucía en portada las intenciones de Cristiano tras transcurrir el verano, no volver a la capital. España ha enfadado a Cristiano. El supuesto fraude fiscal acompañado de la aglomeración de críticas al jugador y su entorno han llegado a calentar al portugués hasta tal punto de poner punto y final al lugar de sus sueños.

Le gustaba España, Madrid, su casa, tiene novia española y ahora no quiere saber nada de esta nación. Entendible por la mala sangre con que actúan algunos detractores del crack portugués, pero Cristiano debe acarrear con las acusaciones. Es un personaje público, seguramente el más importante de España. No todos los días se levantan Copas de Europa y se rompen récords.

Es verano, faltan días para la Confederaciones y el supuesto fraude fiscal ha hecho que los medios vivan por y para el entorno de Cristiano. Un enfado que el vestuario entiende como un mero calentón que tiene fácil solución, una mejora de contrato y fin a los temores de una posible salida. Recordando las declaraciones de 2012 haciendo público su estado anímico, parece que Ronaldo vuelve a hacer un llamamiento público pidiendo cariño a su afición.

No hay que centrar toda la atención en el jugador. El Madrid le respaldó con un comunicado. Florentino, Zidane, veteranos y compañeros siempre halaban al portugués. Nunca hay una mala palabra de los que le conocen y Cristiano debe valorarlo. El Madrid nació antes de que Cristiano llegará y seguirá ganando una vez, Ronaldo cierre la puerta. El club más exitoso del S.XX y camino de serlo en el presente, no depende de nada ni de nadie.

Hay nombres propios que forjaron gran parte de la historia, entre ellos, figura el nombre del portugués pero este juego barato, malo y venenoso de traicionar al club y hacer públicas las intenciones, son un alto en el camino. Cristiano debe reflexionar sobre lo sucedido. Florentino y José Ángel Sánchez se reunirán con el jugador en dos semanas, una vez finalice la Confederaciones. Hablando siempre se llega a buen puerto. Por lo demás, considero que el Madrid no ha tenido el mejor trato con leyendas históricas que han jugado en la época moderna, pero con Cristiano no han podido portarse mejor. Y Cristiano debe valorarlo. "Ningún jugador es tan bueno como los once juntos", decía La Saeta. Y ningún grupo de once jugadores, o de 24, es más importante que el Madrid.