El Madrid no necesita a Rodrigo
Rodrigo Moreno es el nombre tapado encima de la mesa de Julen Lopetegui. Como ya sabemos de su estancia en el banquillo de España, el actual técnico blanco es un enamorado del juego del delantero hispanobrasileño del Valencia. Fue su estilete en esa Eurocopa sub-21 en Jerusalén y lo metió en la lista para Rusia tras una temporada espectacular en el Valencia con 19 goles. Además, ya lo apuntó para el Castilla en su etapa de ojeador del club blanco.
Ahora es una de las recomendaciones que ha transmitido a Florentino Pérez para intentar paliar la extraterrestre cuota goleadora de Cristiano Ronaldo. Eso sí, hay que aclarar, no es una petición. Al igual que Thiago Alcántara, otro de los nombres que ha dejado caer al seno directivo, el técnico vasco solo ofrece una lista de sus hombres de confianza. Sin embargo, la operación está bastante lejos de hacerse realidad, y solo un giro de guión en forma de imposición de Julen hacia los estratos de arriba, podría dar un vuelco a la situación.
El Valencia, que sabe que hay otros equipos interesados como el Bayern o el Arsenal, dejaría salir al delantero por alrededor de 90 millones de €, cifra que en el Bernabéu, a pesar de que gustan mucho sus prestaciones, ven impensable.
Rodrigo es un delantero moderno. Capaz de ofrecer múltiples registros. Es un ariete móvil, capaz de jugar de espaldas y de caer a las bandas para generar espacios a los hombres de segunda línea o incluso bajar a recibir. Además posee un gran golpeo con su pierna izquierda. Eso sí, se le pide que mejore su cuota de agresividad y picardía, algo que no es su punto fuerte.
Ese molde de delantero ya lo tiene el Madrid cubierto con Benzema, de similares características y falto de esa presencia en el área, astucia, remate de cabeza o capacidad goleadora que pudiera tener un ‘killer’ a la vieja usanza como Edinson Cavani, que a pesar de sus 31 años, puede ser una de las pocas opciones dignas que complementen a este Madrid de Lopetegui.