El Madrid preocupa, de más a menos. ¿Es la ‘bbC’ la solución?

04.12.2017 18:03 de Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
El Madrid preocupa, de más a menos. ¿Es la ‘bbC’ la solución?
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

El discurso del técnico francés comienza a desgastarse. La falta de gol, el juego del equipo o cualquier otro foco de debate nunca serán cuestionados públicamente por parte del entrenador, eso no va en el ADN de Zidane. Cabe esperar que el mensaje lanzado en el vestuario, por el bien del club, sea bien distinto. El Real Madrid desperdició frente al Athletic una oportunidad clarísima de apretar la lucha por la Liga. Un empate sabía peor todavía con el empate previo del Barcelona ante el Celta. El contexto demandaba un equipo que saliera a por todas, con la convicción de recortar distancia en el campeonato en vísperas al tramo final de 2017. No lo vimos sobre el verde.

Cierto es que los blancos quizás contaron con las mejores ocasiones el sábado pero con ello no bastó. Al equipo le sigue faltando fluidez, el centro del campo no domina los partidos, no los controla. Imprecisiones impropias de jugadores del nivel de Modric o Kroos. El Madrid de Zidane vive su peor momento, y lo que más debería de preocupar es la dinámica de juego que acumula en las últimas semanas. Un equipo que, desde el comienzo de la competición, está marchando de más a menos.

Los tropiezos iniciales ante Valencia, Levante o Betis dejaban sensaciones bien distintas en el madridismo. El análisis de estos partidos tenía un común denominador. Los méritos realizados por el equipo invitaban al optimismo. La falta de puntería de cara a gol y alguna polémica arbitral le alejaron del triunfo, pero no del buen juego. El Madrid quería el balón y generaba múltiples ocasiones. A día de hoy se ha perdido esa verticalidad y claridad en los metros finales. ¿Cómo recuperarla?

Zidane ya dejó claro en una de sus conferencias de prensa que tiene ganas de volver a ver a la ‘bbC’ junta sobre el campo. ¿Es la solución? El tiempo lo dirá, pero los precedentes indican que el equipo ha jugado mejor con cuatro centrocampistas. El sistema importa, por supuesto, pero el estado de forma de los jugadores es vital. Actualmente vemos a muchos por debajo de su mejor versión. Cristiano, Modric, Kroos y Marcelo entre otros deberían ir a más. El próximo miércoles ya se les espera. Vuelve la Champions League ante el Dortmund un tanto descafeinada una vez conseguida la clasificación. Donde unos ven un trámite, otros deberían de ver una oportunidad para resarcirse ante su público, despejar dudas y dar un golpe autoritario sobre la mesa.