El Madrid vuelve a su origen: supera a los grandes de Europa en 2018

14.03.2018 19:31 de  Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
El Madrid vuelve a su origen: supera a los grandes de Europa en 2018
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Durante el primer tramo de temporada, uno de los principales problemas del equipo blanco era la eficacia goleadora. El Real Madrid acumuló varios tropiezos que se achacaron, en parte, a la falta de puntería. Durante la campaña anterior ocurría, en varias ocasiones, todo lo contrario. El gol daba partidos en días de poca lucidez. Las tornas habían cambiado y la preocupación estaba presente. Con la llegada del 2018, han desaparecido todas las dudas.

Año nuevo, vida nueva. Los de Zidane disputaron el pasado 7 de enero su primer partido de Liga tras el parón navideño. Desde ese día, ya suma 37 goles en la Liga. Unos registros bastante mejores que los del Barcelona (27) y Atlético de Madrid (23) en este mismo periodo de tiempo. Es más, ningún equipo de las grandes ligas europeas supera los números cosechados por el Real Madrid en 2018.

El PSG es el que más se cerca con 33 tantos en la Ligue1. Por su parte, el Bayern de Múnich, dominador de la Bundesliga, no pasa de las 28 dianas. El Manchester City (24) en Inglaterra y la Lazio (23) en Italia, no se aproximan a estos datos.

Cristiano lidera la recuperación

El jugador portugués ya acumula 14 goles y parece haber recuperado su mejor versión. Gareht Bale (6) y Sergio Ramos (3) también han contribuido, al igual que Lucas Vázquez, Toni  Kroos, Karim Benzema, Nacho y Marco Asensio, con dos goles cada uno. Luka Modric, Marcelo, Isco y Casemiro también han visto portería.