El mejor fichaje del Madrid en 2018: bueno, bonito y barato

25.03.2018 22:50 de Pipe Olcina   ver lecturas
El mejor fichaje del Madrid en 2018: bueno, bonito y barato
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Zinedine Zidane ya no lo esconde. No se puede negar la evidencia. Si a muchos se les hace la boca agua con Marco Asensio, por conducción, potencial y virtud con el balón en los pies. Lucas Vázquez se ha convertido en el agitador de los blancos, el detonante del sector derecho. Tanto es así que Lopetegui no ha dejado pasar la oportunidad para convocarlo con la Selección. El gallego, radiante, lo asume, es su mejor momento a nivel profesional. Está en el clímax de su carrera y el Madrid lo agradece.

Lucas Vázquez se ha convertido en el mejor ‘fichaje’ del Real Madrid en 2018. Bueno, bonito y barato. Repleto de confianza con el 17 a la espalda, Lucas ya es una pieza importante del ataque madridista y los números lo demuestran. En 2018 suma cinco goles y ocho asistencias.

Empezó llamando a la puerta en los minutos que aprovechaba en Copa. Héroe ante el Numancia y fundamental ante el Fuenlabrada. Además siempre que Zidane le ha concedido la oportunidad, Lucas se ha dejado la piel en el campo. Trabajo, presión, ayuda y desequilibrio. Pero donde más destaca y el Madrid más lo agradece es en el último pase, un total de 8 asistencias en 2018: tres a Cristiano Ronaldo, dos a Benzema y uno a Kroos, Ramos y Casemiro.

En Champions, ayudo a la remontada en la ida ante el PSG con su entrada al campo y asistió a Cristiano en París para apagar el fuego de aquel 'infierno'. Ahora, es momento de disfrutarlo con la Roja. Pero antes de meter un gol en Rusia, debe meter el pie para estar en Kiev. Un jugador que regresó a la que fue su casa con perfil bajo para completar el pelotón, pero ahora es aire puro y fresco e incluso por momentos, se atreve a subirse a caballo para dirigir al escuadrón.