El Milan, el último tren de Morata. ¿Llegará Mbappé esta temporada?

17.07.2017 12:00 de Pipe Olcina Twitter:    ver lecturas
El Milan, el último tren de Morata. ¿Llegará Mbappé esta temporada?

El mercado tiene esto. De un día para otro, te puede cambiar la vida. El fútbol es efímero y no tiene memoria. Los canteranos, esos que Xavi no compraría son, a veces, un rompecabezas desde su llegada al fútbol de primer nivel. La historia del Madrid y Morata tiene miga. Mourinho le subió para debutar, lo hizo pero sin hueco en la primera plantilla, emigró a Italia para hacerse hombre y ganar en minutos y felicidad. Allí gusto tanto que lo querían para muchos años, pero el Madrid lo recompró. Gastando varios millones en un propio canterano en el que nunca se confió. Después de una temporada a regañadientes, aprovechando los minutos que se dejaba por el camino la BBC y salvando al Madrid en algunos partidos, el Madrid sigue otorgándole el mismo papel que hace unos años. El rol de delantero suplente con Benzema titular.

Morata con Mundial a la vista y con una madurez profesional ya adquirida gracias a su paso por Italia, tiene buen cartel. Mourinho el mismo que le hizo debutar, hace unos horas reconocía que hubo una oferta formal por parte del Unitd, pero que no llegó a satisfacer al club blanco. Ahora es el Milán, el más interesado. El mismo club que dejó marchar a su canterano Aubameyang y ahora es otra de las opciones para reforzar su delantera. Las cifras que desvela Gazzetta del Milan por Morata son apetecibles para club y jugador. 70 millones para el Madrid y 10 al jugador por cada año firmado.

Es la guinda a un proyecto con hambre de volver a ser grande. 180 millones gastados por un Milan, rey del mercado. Ahora, restan unos 70 millones aproximados para dar el gran golpe y Morata parece ser el más indicado. Si el delantero sale, todos salen ganando. El Madrid se deshace de un jugador que parece haber perdido la ilusión, Morata gana en minutos y felicidad y el Milan completa su pruyecto con un delantero top. Además el Madrid llena sus arcas con una buena cantidad para lanzarse a por Mbappé. ¿Llegará esta temporada? Todo es posible.

Su entrenador Jardim cuenta con él, pero no asegura su permanencia. "Espero que siga con nosotros". El propio jugador ya confesó a la prensa española que no puede decir nada sobre su futuro, simplemente porque no lo sabe. Si había algo que no le convencía era el overbooking de delanteros en la casa blanca. La salida de Morata, conociendo a Zidane, le aseguran minutos en el Bernabéu. Dicho esto, su sueño está más cerca. Hasta el 31 de agosto todavía queda mucho tiempo. Uno quiere salir y el otro se muere de ganas por venir. Florentino, miralo así.