El parón de selecciones acentúa la necesidad de fichar

17.10.2019 10:14 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
El parón de selecciones acentúa la necesidad de fichar
Bernabeudigital.com

Cada vez que hay parón de selecciones, en el Real Madrid contienen la respiración. Y este año con más motivo, debido a la reducida nómina de centrocampistas con las que cuenta a su disposición Zinedine Zidane. De hecho, el francés solo contará con dos mediocentros puros para visitar al Mallorca este sábado: Casemiro y Fede Valverde. Y el uruguayo lo hará, además, sin haber entrenado prácticamente con sus compañeros.

Era vox populi el verano pasado la necesidad de incorporar, como mínimo, un centrocampista. Lo sabían los aficionados y lo sabía el club, que trató de convencer a Zidane con jugadores como Eriksen, Van de Beek o Bruno Fernandes. Sin embargo, Zizou se mantuvo en sus trece: solo le valía Pogba. El desenlace es por todos conocidos. Finalmente no vino nadie para reforzar el centro del campo.

Más allá de que solo haya cuatro mediocentros en la plantilla, las lesiones tampoco están dando tregua. Ni en la medular (Modric hasta en dos ocasiones, Kroos, James e Isco) ni en defensa (Mendy, Marcelo). Incluso la portería se vio afectada en el caso de Courtois. Sin ir más lejos, Bale y Luka arrastran molestias de sus compromisos con sus selecciones esta misma semana.

Las últimas informaciones indican que el Real Madrid, esta vez sí, acudirá a la ventana de mercado invernal para reforzarse con uno o hasta dos jugadores. De confirmarse, se instauraría el sentido común en las oficinas del Santiago Bernabéu. La opción de Eriksen gana enteros…