El principal 'vía crucis' de Solari

01.11.2018 10:15 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
El principal 'vía crucis' de Solari
Bernabeudigital.com

Santiago Solari ha tomado el mando del barco que dirigía Lopetegui. En principio, y según rezaba el comunicado emitido por el Real Madrid, el argentino lo hará "provisionalmente". Ha debutado con una holgada goleada en Melilla y hasta el parón de noviembre tiene ante sí tres compromisos más: Valladolid en casa y Plzen y Celta fuera. Un calendario a priori benévolo hasta la próxima tregua.

Pero más allá de los resultados, el técnico argentino tiene por delante el sinuoso reto de enderezar a una plantilla falta de disciplina. Tras el doloroso 5-1 en el Camp Nou, Sergio Ramos mandó un aviso a Conte y aseguró que con Zidane se ha comprobado que hay otras formas de trabajar para llegar al éxito. Así es, y tres Champions consecutivas lo refrendan. Sin embargo, no se habla del peaje que hubo que pagar para alcanzarlo, con una liga decidida allá por el mes de diciembre -de las que el Madrid posee dos de las últimas diez- y una copa en la que parece que la ilusión no se renueva. El Real Madrid tiene equipo más que de sobra para pelear por todo, y esa debe ser su obligación año tras año. Sin peros.

¿Cómo es posible que se oiga que esta plantilla puede estar cansada de ganar? De vencer no se cansa nadie, y los retos se renuevan a diario. Empero, como dirían unas sabias palabras, "en la vida se encuentran soluciones o excusas".