El proyecto diseñado por Florentino a un tropiezo del desastre absoluto

04.03.2019 15:31 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
El proyecto diseñado por Florentino a un tropiezo del desastre absoluto
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

El Real Madrid está a tan sólo un tropiezo en Europa de completar un desastre de temporada. Una campaña que realmente nunca generó ilusión al madridismo. La cadena de errores terminó por desenganchar a una afición que ha mostrado esta temporada su descontento en forma de abstención al Coliseo blanco, no ha sido de extrañar el partido en Liga en que el Santiago Bernabéu ha rondado entradas bajas, lejos de las cifras habituales de los últimos años, donde el equipo enganchaba, más allá de los resultados. 

La salida de Cristiano, previo enfado con Florentino Pérez y la renuncia de Zidane, el técnico de las tres Champions consecutivas indicaba que dentro pasaba algo grave, durante el verano lo hemos podido comprobar con una planificación deportiva nula y una falta de autocrítica importante, parecía que todo fuera culpa de Lopetegui, un entrenador al que le dieron tres meses y tiraron por una serie de malos resultados. Así se muestra confianza en los proyectos, filtrando que el técnico está sentenciado. 

El club decidió vender a Cristiano Ronaldo, y lo que es aún peor, la venta de Cristiano, una de las mayores leyendas del fútbol, fue cubierta por nadie, hasta el final del mercado cuando decidieron traer a Mariano, tarde y mal, tan sólo porque el Sevilla alcanzó un acuerdo por el futbolista formado en la cantera merengue. No miren a Solari, es un hombre del presidente, un empleado del club que fue recolocado como técnico para arreglar un problema de difícil solución. No hay jerarquía en el equipo, cada vez juegan más jóvenes, la actitud de Luis Suárez frente al joven Reguilón lo demuestra, acaso creen que Pepe, Cristiano, Xabi Alonso o Arbeloa iban a permitir que se riera de un compañero... en el equipo juegan chavales o futbolistas sin esa jerarquía necesaria para ir a defender a un compañero y encararse al rival. 

El problema de todo es que no sabemos que ha sido lo que ha llevado a Florentino Pérez a tomar estas decisiones, un abandono deportivo del club en las últimas temporadas, con una plantilla que cada temporada ha ido empeorando, no sabemos si ha sido el techo del Santiago Bernabéu o aquello de "todo está muy caro". pero el fútbol sigue siendo un deporte, no finanzas, el Madrid se juega mañana frente al Ajax su última carta en esta temporada, que a todas luces parece que saldrá fallida. Si el club sigue en Champions, estará a cuatro partidos de una nueva final europea, en caso de que el club holandés remonte, puede arder Troya.