El Real Madrid lo tiene muy difícil: hay un reglamento aparte para Messi y el Barça

24.06.2020 17:20 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
El Real Madrid lo tiene muy difícil: hay un reglamento aparte para Messi y el Barça
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El Real Madrid lo tiene muy difícil en la Liga. Es evidente que existe un reglamento para los blancos y el resto de equipos que compiten en la Liga... a excepción de uno: el FC Barcelona. Nadie sabe qué tiene este club a los que se les permite hacer todo tipo de cosas que a otros futbolistas que vistieran otras camisetas serían expulsados, sancionados...

Lo último desde Barcelona fue criticar la buena actuación del colegiado que arbitró el Real Sociedad-Real Madrid, ya que no les había gustado que diera un gol legal de Benzema o que pitara un claro penalti sobre Vinicius o señalara un fuera de juego en el gol que recibió Courtois. Todas estas acciones, correctamente señaladas recibieron numerosas críticas por una sencilla razón: el Real Madrid había aprovechado el pinchazo del Barça y se colocaba líder, dependiendo de sí mismo.

Anoche, Messi debió ser expulsado tras una durísima entrada sobre Yeray, que pudo provocar una grave lesión del central del Athletic. Nadie sabe por qué no entro el VAR. La realidad es que vuelve a demostrarse y solo han pasado cuatro jornadas que los azulgrana tienen un reglamento diferente, como el que tiene Messi. Ante el Leganés, le pitaron un penalti inexistente por una falta en mediocampo, ayer le perdonaron la expulsión y terminó asistiendo a Rakitic en el gol decisivo.

El Real Madrid lo tendrá difícil para ganar la Liga. Ya lo demostró la Liga de Javier Tebas dando solo unas 60 horas de descanso a los blancos entre el partido ante el Getafe y el Athletic, la visita más dura con permiso de 'Los Cármenes', de lo que queda de temporada. El Madrid tendrá que luchar ante todos estos factores para ganar la Liga, un campeonato que merece y que tendría encarrilado de no ser por las decisiones arbitrales que han restado puntos a los de Zidane, venga a la memoria el penalti no pitado ante el Betis en el Bernabéu, el de Salva Sevilla en Mallorca o el gol anulado a Bale en el Camp Nou que nunca sabremos si realmente fue o no en offside.