El Real Madrid no debería olvidar reforzar la plantilla este verano

22.07.2020 17:07 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
El Real Madrid no debería olvidar reforzar la plantilla este verano
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Real Madrid cometería un error si deja de lado el mercado de fichajes este verano. Es cierto que los blancos han completado el doblete (Liga y Supercopa) esta temporada, pero el equipo se ha basado en una solidez nunca vista en los últimos tiempos en el conjunto blanco. Falta por ver si este nivel defensivo son capaces de mantenerlo a lo largo del tiempo, una ambición y ganas por lograr el título de Liga que hacía mucho tiempo no se veía por el conjunto madrileño.

En cualquier caso, hay algunas lagunas que urge mejorar en el Real Madrid, así como decisiones que deben tomarse. En primer lugar, el Madrid no puede permitirse dejar marchar a Odriozola y Achraf para quedarse con Nacho (teórico cuarto central) o Lucas Vázquez, un extremo, como suplentes de Carvajal. La primera decisión debe ser quién es suplente de Carvajal la próxima temporada. Odriozola u otro lateral diestro debe completar la plantilla. El caso de Reguilón es difícil. Marcelo ya tiene una edad, pero Mendy viene para reemplazarle durante una década. En cualquier caso, el Madrid no debería desprenderse definitivamente del canterano. Parece que el puesto de central sí está cubierto para la próxima temporada y continuarán los mismos, con la opción de que Vallejo se quede en Granada, donde podría jugar la Europa League y seguir creciendo. En la ciudad nazarí ha dado un rendimiento alto, mucho mejor que en el Wolverhampton.

En mediocampo, hay una necesidad imperiosa de traer un recambio. Es evidente que Ceballos no volverá al Madrid mientras Zidane siga siendo el técnico del conjunto madridista, pero una nueva temporada con tan solo 4 centrocampistas, se antoja difícil de asumir en un equipo que habitualmente juega con 3 y que en ocasiones ha optado por utilizar a los 4 mediocampistas, incluyendo la opción de reutilizar a mediapuntas como Isco o James. En caso de que el colombiano salga, que parece probable, debe venir un recambio al mediocampo.

Por último, en ataque, Benzema sigue sin tener un recambio de garantías. El delantero francés ha completado una gran temporada, siendo el segundo máximo goleador, solo por debajo de Messi, anotando goles en momentos decisivos, pero el nivel de Jovic y las lesiones de Mariano no invitan al optimismo en el puesto del ariete. El Madrid tal vez se olvide de invertir importantes cifras en el mercado de fichajes, pero parece evidente que el resto de grandes del viejo continente apuntan a invertir importantes cifras, pese al daño causado por la pandemia por coronavirus.