El resurgir de Zidane: de tocar fondo a la cima y con ganas de más

13.03.2018 23:17 de Pipe Olcina   ver lecturas
El resurgir de Zidane: de tocar fondo a la cima y con ganas de más
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Diario Marca hoy lucía en portada cómo Zinedine Zidane puso fin a la crisis dentro del Real Madrid. Charlas, 'castigos', rituales, códigos secretos, todo con el objetivo de devolver al equipo a la senda del triunfo, encontrar la estabilidad y traer de regreso la FeliZidane a la capital.

La realidad es que ahora al Madrid ya no le aburre el campeonato, ahora se divierte. Es cierto que el Villarreal a13 de enero le hizo tocar fondo a un transatlántico poco acostumbrado a morder el polvo. El gol de Fornals en el descuento cerraba una primera vuelta para el olvido. Durante las primeras 19 jornadas de campeonato, el equipo cosechó cinco empates y cuatro derrotas (tres en casa) que enterraron sus ilusiones de revalidar el título de Liga.

Desde entonces y con el arranque de la segunda vuelta, el Madrid es líder de la Liga con 22 puntos, los mismos que atesora el Atlético de Madrid. En tercer lugar se encuentra el FC Barcelona, con 21 puntos y el Girona, próximo rival de los blancos, cierra la zona Champions.

En las nueve jornadas hasta la fecha de esta segunda vuelta, los de Zidane solo han sufrido dos tropiezos: un empate ante el Levante (2-2) y una derrota por 1-0 ante el Espanyol en un partido en el que Cristiano Ronaldo no jugó por decisión técnica.

En el apartado anotador, el conjunto merengue ha anotado 32 goles y ha encajado 12 (diferencia de +20). Un total de 12 goles más a favor que Barça y Atlético. Siguen siendo 15 puntos respecto al líder, una distancia considerable ante un Barcelona todavía invicto. Zidane y los suyos se niegan a dar por pérdido dicho campeonato. Le harán trabajar al Barcelona hasta el último minuto. Mientras tanto y a la espera de conocer el rival de cuartos de final, el objetivo sigue intacto: hacer acto de presencia en Kiev.