El rey bosnio: ¿encajaría en este Real Madrid?

23.03.2018 21:00 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
El rey bosnio: ¿encajaría en este Real Madrid?
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Las informaciones que han proliferado en el día de hoy aseveran que el Real Madrid sí se movió en el mercado invernal en busca de un '9' de extrema urgencia ante las alarmantes cifras cosechadas por Benzema.

En concreto, el club que preside Florentino Pérez llamó a la puerta de Edin Džeko, punta bosnio y referencia absoluta de la AS Roma de Monchi.

Para el balcánico supuso un lavado de cara absoluto cambiar Mánchester por Roma, allá por el 2015. En el City dispuso, con el paso del tiempo, de un papel secundario (el mismo que, a priori, le ofrecía el Real Madrid). Sin embargo, en la capital italiana está viviendo una segunda juventud plagada de goles, escoltado por los Perotti, El Shaarawy o la venidera estrella otomana Cengiz Ünder.

El futbolista declinó la tentativa. Y es que, le sedujo más continuar siendo una referencia en su club, con quien ha accedido ya a los cuartos de Champions y con quien mantiene un más que digno tercer puesto en la liga, a día de hoy, más disputada de Europa, que cambiar de aires a mitad de curso sin vislumbrar un futuro alentador.

La pregunta es tan franca como inevitable: ¿encajaría Džeko en este Real Madrid? y la respuesta, lo es aún más: sí.

Con el desalentador bagaje de Benzema (4 goles en toda la Liga, que unido al desatino inicial de Cristiano, la situación de Bale y la cuestionable actitud de algunos futbolistas, se presumen como las máximas principales del descalabro liguero blanco) y la necesidad de un futbolista que ataque los espacios y sepa siempre donde está la portería, el recurso bosnio hubiese significado un bálsamo para unas vías congestionadas. Además, se presumía como uno de los arietes más asequibles económicamente del mercado.