Es el momento de recuperar la hegemonía perdida en España

08.09.2018 22:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Es el momento de recuperar la hegemonía perdida en España
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Las cuatro Champions en los últimos cinco años han demostrado sobradamente que el Real Madrid no tiene rival en Europa. El club blanco domina con puño de hierro las competiciones europeas desde 2014, salvo en raras excepciones como la Champions conquistada por el Barcelona en 2015 y la Supercopa de Europa del mes pasado. Una Edad de Oro para el Madrid en Europa que, sin embargo, no está siendo correspondida en las competiciones nacionales.

El Real Madrid sabe que no puede permitirse otro año sin alzarse con el título de Liga, al que tanto Zidane como Lopetegui lo definen como “el título más importante, el del día a día”. En los últimos diez años, solo se han podido celebrar en Cibeles dos Ligas, es decir, el promedio es de un título liguero cada cinco años. Algo inadmisible para el club con más Ligas de la historia del fútbol español que, sin embargo, ha visto cómo el Barcelona ha recortado la abismal diferencia de Ligas que existía hace una década.

Es por ello que Lopetegui tiene claro que el objetivo principal este año será La Liga, pero obviamente sin renunciar a ningún título. De momento, pleno de victorias en las tres primeras jornadas. El inicio, desde luego, es impecable…