Escenario sin precedentes y el Real Madrid que se lo toma con calma

26.07.2018 15:30 de  Pipe Olcina   ver lecturas
Escenario sin precedentes y el Real Madrid que se lo toma con calma

Pasan los días y el Real Madrid sigue sin dejar rastro por el mercado. Han sido presentados Odriozola, Vinicius Jr y Lunin, pero la afición madridista sigue exigiendo un jugador de nivel después del adiós de Cristiano. Está muy bien eso de ser el club que menos gusta y ceñirse a una política de fichajes innovadora para fortalecer la economía en un ecosistema que ha cambiado de la noche a la mañana, pero el Real Madrid, rico y poderoso está viéndolas pasar mientras Kylian Mbappé y Neymar ya han dicho NO y han cerrado la puerta. 

Independientemente de la llegada de Courtois, Hazard, Rodrigo y Cavani han sido los últimos en sonar para reforzar una delantera que ha quedado ligeramente dañada con la marcha de Ronaldo. Así a bote pronto, se han esfumado 50 goles y el Madrid se lo toma con calma. Llegue el que sea y si llega, muy probablemente no sea Balón de Oro y lo de "galáctico" así refiriéndose al término como tal dudo que lo sea. Solo Hazard puede ilusionar de verdad al madridismo, pero más allá de un muy buen Mundial, su rendimiento a nivel de clubes dista mucho de las cifras de Cristiano. ¿Es un jugador diferente? Totalmente cierto. Pero llegará marzo y el Clásico se jugará el día 3 y luego vendrán los cuartos sino me equivoco y el Madrid echará en falta un líder. Un espíritu ganador que cargue con los lamentos, las dudas y los temores en la casa blanca. 

Ahora, Modric y Varane son los aspirantes a levantar el 'The Best'. Ojalá me equivoqué y sea uno de estos dos el que reciba el galardón, pero la dupla Cristiano-Messi tiene mucha fuerza y si hablamos de galácticos, Griezmann también ha recogido muchas papeletas. Me quedo con una frase de Elías Israel en el día de ayer en el Diario AS en un artículo que se titulaba "No se debe estrujar el modelo" así como avisando a Florentino que ya está bien con los jóvenes. "Acaba de ingresar 100 por Cristiano. Lewandowski o Harry Kane tienen un precio alto, seguro, pero más alto será el que pague el Madrid si no ficha un ‘9’ de los que mete miedo".