Fábio Coentrao: lo que pudo ser y no fue

08.05.2017 17:42 de  Pablo García Molins  Twitter:    ver lecturas
Fábio Coentrao: lo que pudo ser y no fue
Bernabeudigital.com
© foto de Pedro Rodriguez/Bernabéu Digital

De todos es sabido que Fábio Coentrao es de esos jugadores capaces de lo peor y lo mejor. Fue fichado en 2011 y junto a Marcelo tenia que mantener bien cubierta la posición de lateral zurdo. No tuvo mal debut, fue frente a Los Ángeles Galaxy​ y comenzó el partido asistiendo a Benzema en el 0-1. Pero las últimas temporadas ha desaparecido.

Florentino cada mercado estival buscaba un sustituto para Marcelo que pudiera darle descanso (ya que él es indiscutiblemente titular). Pero Fabio siempre ha estado ahí, en la sombra. En ocasiones lesionado, pero en otras no tantas en perfectas condiciones. Pese a ello no ha brillado todo lo que se esperaba y ha terminado por ser tan solo una estrella fugaz. Ya que se le deben atribuir actuaciones sobresalientes en partidos cruciales, como en el partido de ida de semifinales de la Champions contra el Bayern. Camino a la décima, Coentrao asistió en una jugada maravillosa a Karim Benzemá para que enviara a los teutones con un 1-0 a casa. O en el derbi frente al Atleti de ese mismo año, donde dio alardes de seguridad defensiva y un despliegue físico espectacular, capaz de derribar al Cholo. Partidos donde nadie echaba de menos a Marcelo, que con su estilo de juego (zurdo cerrado) era capaz de esprintar, caracolear y meter balones al área, siendo bastante dañino para el contrario. Pero estas actuaciones quedaron atrás, el luso se diluyó con el paso del tiempo y el fútbol, que tiene poca memoria, ya no recuerda nada positivo para Fábio. 

Quizá se marche hacia Portugal esta temporada y los madridistas no recuerden de él más que patrañas. Pero una cosa está clara con él, pudo llegar a mucho y se quedó en el camino. Quizá las lesiones, quizá el fútbol o quizá él mismo sean los culpables de su decadencia y se quedara en un "pudo ser y no fue".