Falcao, difícil que vista de blanco: el Madrid sólo contemplaría una cesión hasta final de temporada
El Diario Marca avanzaba ayer el ofrecimiento de Radamel Falcao al Real Madrid. Lejos de su mejor nivel de forma, su equipo dista mucho de lo que fue no hace mucho. Inmerso el club monegasco en una crisis deportiva y también económica, debido a los grandes desembolsos hechos en el pasado. No hay que olvidar que días atrás su presidente, Dmitri Rybolovlev, fue detenido por corrupción lo que parece empujar a algunos jugadores para tener un aliciente más para buscar una salida.
¿Por qué el Madrid no fichará a Falcao? Si Exequiel Palacios (20) y Mario Hermoso (23) acaban llegando en el próximo mercado invernal, el Madrid ratificará la política de fichajes de los últimos años. Jóvenes con talento que el club sigue desde hace años o que como el caso de Hermoso o el propio Mariano vuelven a la que un día fue su casa después de foguearse al primer nivel. Falcao (32) está cerca de cumplir 33, la misma edad que tiene Cristiano y uno de los motivos por los que el Madrid decidió no poner demasiadas reticiencias a su marcha. La llegada de Falcao pondría en contraposición una política que se ha cuidado y mucho en los últimos años, además por un jugador que parece que lo mejor de sí ya lo dió tanto en el Oporto como en el Atlético o en sus primeros años en el club monegasco
Opción poco probable. Si ya hemos hablado de la edad de Falcao y su nivel de forma, lejos de ser el mejor, luego está Mariano. Sin casi minutos desde su llegada en el club esperan que si los resultados siguen siendo favorables, Solari le de minutos a un jugador que costó 21,5 millones de euros. De venir Falcao, sería inútil haber apostado por Mariano en los últimos días de mercado. Benzema, Mariano y Falcao cuesta de imaginar en una misma plantilla.