Fede Valverde es ya uno de los mejores centrocampistas del mundo

15.01.2020 10:14 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Fede Valverde es ya uno de los mejores centrocampistas del mundo
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

¿Se imaginan cuánto le pedirían al Real Madrid por Fede Valverde si el uruguayo jugase en otro equipo? ‘El Pajarito’ ha derribado la puerta y ha sido una de las mayores irrupciones del fútbol mundial en los últimos años. No llega al nivel de la aparición de Mbappé, pero casi. El charrúa se ha convertido de un día para otro en un jugador fundamental para Zidane y que ya decide títulos. Y si no, que se lo pregunten a Morata.

Porque Fede no solo tiene físico y calidad. También tiene inteligencia sobre el verde. Es un jugador muy inteligente. Y sacrificado. No lo dudó el pasado domingo cuando se vio ‘obligado’ a derribar a Morata siendo el último hombre para que el equipo pudiera seguir vivo en la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid. Lo mejor de todo es que solo tiene 21 años y contrato hasta hasta 2025 -con una cláusula prohibitiva de 800 millones de euros-.

Sin duda es uno de los jugadores más completos del mundo. Prueba de ello es su polivalencia. Su posición ideal es la de interior, desde donde llega en segunda línea para sorprender a la zaga rival. Pero también puede actuar como pivote e, incluso, pegado a banda derecha tal y como ha demostrado en la Supercopa frente al Valencia primero y contra el Atlético después. Y no desentonó, para nada. Al contrario. Fue nombrado MVP de la Final y, pese a lo que digan ciertos sectores, fue un premio más que merecido.