Florentino, el creador de un imperio en ruinas

07.03.2019 15:30 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Florentino, el creador de un imperio en ruinas
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Florentino Pérez es el gran señalado tras la debacle del pasado martes frente al Ajax, no puede ser de otra manera. Durante toda la temporada, escribo líneas criticando su gestión deportiva durante las últimas dos temporadas, en la que la descomposición y empeoramiento de la plantilla era evidente. Nadie le puede negar a Pérez una realidad: El creó un imperio futbolístico capaz de lograr cuatro Champions en cinco temporadas. Un récord que probablemente ningún equipo nunca pueda repetir. Una generación de leyenda de que la que él, como máximo responsable del club, es el gran artífice, pero también es el culpable de que este imperio ahora esté en ruinas.

Un imperio en ruinas por culpa de la soberbia, creer que el club estaba por encima de futbolistas como Cristiano Ronaldo, una de las grandes leyendas del club blanco. La falta de autocrítica, un abandono deportivo que nos ha llevado a completar una de las peores plantillas del Real Madrid en los últimos 15 años. Todo ha salido mal, ni proyecto deportivo ante la ausencia de fichajes de renombre, ni paso adelante de las otras estrellas que estaban conviviendo en ataque con Cristiano, ni tampoco los jóvenes, a excepción de Vinicius, han demostrado merecer una oportunidad como la que el club ha brindado.

Habrá que dar confianza a algunos de esos futbolistas, por supuesto, no todo ha sido malo, me he quedado con buenas sensaciones de Asensio en las últimas semanas, el nivel de Llorente antes de romperse, los ratos que ha jugado Fede Valverde se le ve potencial, Ceballos puede tener un futuro en el Madrid, Odriozola es un buen fichaje... pero falta calidad para suplir a aquellos que no pueden continuar una temporada más en este club.

Solari y Julen han sido dos víctimas de un proyecto caótico, absurdo, con una pésima planificación deportiva propia de una falta de conocimientos importantes de fútbol y una ausencia de un director técnico que viera como la plantilla era mediocre para las aspiraciones de este club. La descomposición de Gareth Bale como futbolista de primer nivel preocupa, ya que es probable que el galés salga en verano a precio de saldo, comparado con el precio que hubieras sacado el pasado verano de traspasarlo. El futuro tendrá que ser afrontado de un modo muy diferente, tocará sacar la chequera, completar una gran revolución en la plantilla y afrontar que el mercado está muy caro, pero toca reforzarse.

Una temporada que nunca generó ilusión al madridismo, más bien lo contrario, con un equipo plagado de jóvenes promesas aún por hacerse. Toca rehacer y comenzar un nuevo proyecto, pero que nadie olvide nunca lo que esta generación de futbolistas ha logrado, probablemente los madridistas nunca vuelvan a ver algo igual a su equipo. Un imperio en ruinas que yacerá para siempre.