Ha nacido para ser presidente del Real Madrid. Se avecinan cuatro años más de éxitos y estabilidad

20.06.2017 13:20 de Pipe Olcina Twitter:    ver lecturas
Ha nacido para ser presidente del Real Madrid. Se avecinan cuatro años más de éxitos y estabilidad
Bernabeudigital.com
© foto de Alberto Fornasari

Ser presidente por no tener rival. Así de majestuoso e imponente es Florentino Pérez, nadie como él al menos en presente. En su toma del cargo quiso dejar claro la importancia y crecimiento del Madrid en la última década, necesaria para convertirse en el mejor equipo del Siglo XXI. "La base para los éxitos es la unidad de los socios y de sus seguidores. La unidad permite la estabilidad institucional del club. El Real Madrid unido es prácticamente indestructible. Somos un referente universal y lo somos por su compromiso". reconoció el presidente.

El Madrid es un gigante sobre el verde y un coloso en las oficinas. Desde su llegada, Florentino ha sabido gestionar toda materia económica. No solo ha servido para sanear las arcas el club sino para florecer y cultivar una materia importante de dinero hasta llegar a los más 600 millones de euros. En su segundo mandato, además de gestionar de puertas para adentro, nada hubiera sido posible sin una mirada de puertas para fuera. Las llegas de Cristiano, Alonso, Bale, Kroos o Modric han ayudado al Madrid a ganar en identidad y sobre todo en rendimiento deportivo. Hasta la fecha, el presidente ha invertido un total de 1.309,7 millones de euros en fichajes y ha conseguido 19 títulos. Tras 14 temporadas, Florentino se convierte en el segundo presidente de la historia del Real Madrid con más títulos conseguidos (19), por detrás de Santiago Bernabéu que consiguió 31 en 35 temporadas. No conoce las fronteras.

A Florentino le come la cabeza. Alardeó durante mucho tiempo con lo de mejor equipo del Siglo XX y está inmerso en la carrera por hacer lo mismo con el presente. Tres Copas de Europa en cuatro años y ya está buscando el camino que le lleve a la cuarta, su quinta en la presidencia, son palabras mayores. La gestión de Florentino, la decisión de traer a Zidane, el transmitir que en la casa blanca no se conoce la palabra rendición y el hambre por ganar. Son señas inconfundibles e identitarias de Florentino y su Madrid. Ahora también se piensa en futuro, se apuesta por esos jovencitos que sostendrán al Madrid en unos años. En la casa blanca han decidido que convivan con los monstruos del presente y prueba de ello son los últimos fichajes del mercado. Como el propio presidente dice cada vez que acomete un fichaje de altos grados: 'Florentino ha nacido para ser presidente del Madrid'.