¿Heredero o compañero? Para suplir a CR7, ni Neymar ni Salah

08.05.2018 23:58 de  Pipe Olcina   ver lecturas
¿Heredero o compañero? Para suplir a CR7, ni Neymar ni Salah
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Cuando se ficha hay que hacerlo teniendo en cuenta muchos factores. Por ejemplo, Bale llegó por 100 millones al Real Madrid porque se suponía que sería el heredero de Cristiano en la casa blanca. Ni lo es, ni llegará a serlo. Es uno de los que más papeletas tiene para salir el próximo verano y su rendimiento por uno u otros factores nunca fue regular ni de nivel TOP-3 mundial. El galés llegó para coger algún día el timón de los blancos, se fue lesionando, se fue mermando y en la presente temporada no suma ni 100 minutos en Champions League. Una clara muestra de cómo ha ido bajando su precio y dimensión dentro del Real Madrid.

¿Neymar o Salah? Para la próxima temporada, son de dos los nombres que más suenan para llegar al Real. En principio, para ocupar el puesto que deje vacante Gareth Bale o ocupar la banda izquierda y así desplazar definitivamente a Cristiano a la zona de nueve. Sus últimos años demuestran que es ahí donde mejor rendimiento ofrece. Entre Liga y Copa de Europa, solo suma un gol desde fuera del área y un buen puñado los ha materializado dentro del área y al primer toque al más puro estilo rematador. 

Neymar: La operación según informa Jugones llegaría a los 300 millones de euros. Lejos de ser rentable, supone un riesgo innecesario. Un jugador con un ego importante que no sabemos lo bien que cuajaría con otro ego como el de Cristiano. Lejos de ser tan responsable como el portugués, las fiestas, los cumpleaños o las exigencias de su padre son otros de los aspectos que no gustan en el aficionado madridista para su llegada. Calidad le sobra, pero regularidad le falta. Determinante en cualquier tipo de partidos me quedan dudas sobre si sería capaz de liderar a todo un Real Madrid, una vez Crisitano diga basta.

Salah: Antes de llevar a cabo una supuesta operación, habrá que verlo en Kiev. Otro que no será fácil de conseguir. En una temporada que ha explotado, su precio se ha disparado por encima de los 150 millones de euros. En plena disputa por la Bota de Oro con Leo Messi gusta su verticalidad, su facilidad para sortear rivales y su olfato. ¿Qué preocupa? Varios son los que dudan de que pueda aguantar a este nivel. Nunca ha destacado por su acierto cara a puerta y los últimos partidos ya sea por cansancio o reserva, ha protagonizado sus tres peores partidos de la temporada. 

Sea el que sea, suplir a Cristiano es una tarea muy complicada por no decir imposible. No habrá otro como Cristiano. Un extremo que hacía de 7 y de 9 y que llegó por menos de 100 millones al Bernabéu. Sabemos que el coste de su sucesor será mucho mayor y su rendimiento, toda una incógnita. Pero Neymar, por su entorno y su cabeza y Salah, por las dudas que generan el que pueda mantener un nivel tan alto, son un riesgo mayor. Asensio, ya en casa y con tantísimo potencial debería empezar a ganar importancia...