Algo pasa con Karim Benzema y no es bueno

La opinión de Javier Rubiano
22.05.2023 21:28 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

En las últimas horas, la vergonzosa imagen que dieron Mestalla y LaLiga contra Vinicius ha dado la vuelta al mundo. Nuestra competición ha quedado como lo que es, barriobajera y tercermundista en muchos aspectos, llegando a blanquear el racismo de una forma totalmente repugnante. Pero, partiendo de esa base, los madridistas también quieren hablar de fútbol. Analizar el partido de los suyos, que, por cierto, volvió a dejar mucho que desear.

En esta ocasión quiero poner el foco en el capitán del Real Madrid, un Karim Benzema que en esta recta final de temporada parece una sombra de sí mismo. Deambulando por el césped, sin presionar, cabizbajo... No hablo solo de su imagen en Mestalla, sino que es algo habitual en el último mes. Ya en la final de Copa del Rey vimos a un delantero apagado que, posteriormente, no daría pie con bola en la eliminatoria contra el Manchester City. Tras la vuelta de Champions, por cierto, se negó a comparecer y dar explicaciones ante los medios de comunicación.

Es evidente que algo pasa con Benzema, como si tuviese la cabeza en otra parte. Su renovación hasta 2024 ya está cerrada pese a que en algunos momentos llegó a tener dudas sobre si aceptar el ofertón de Arabia Saudí, por lo que su futuro no parece ser una distracción. Lo que está claro es que el club es consciente de esta versión apática y fallona del francés, que la próxima temporada cumplirá 36 años. Por ello, el fichaje de un delantero se ha convertido en una necesidad. Y por eso, el Real Madrid ya bucea en el mercado en busca de un '9' que permita dar descanso al capitán.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.